04.FEB Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Biblioteca Nacional rendirá homenaje a Felipe Pinglo

Felipe Pinglo, llamado también ‘el bardo inmortal’ fue poseedor de un estilo de amplio arraigo popular que enriqueció el acervo musical peruano.

Agrupación 'Sabor del 900' rendirá homenaje a Felipe Pinglo (BNP).
Agrupación 'Sabor del 900' rendirá homenaje a Felipe Pinglo (BNP).

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) rendirá un merecido homenaje al compositor Felipe Pinglo Alva , uno de los máximos exponentes de la música criolla. Este evento se realizará para conmemorar el 118 aniversario del natalicio del cantante(1899- 1936).

FIL Lima: ‘Sexo al cubo’, el libro que reúne 27 relatos escritos por mujeres

Este homenaje estará a cargo del conjunto criollo Sabor del 900, quienes tocarán un repertorio de la obra poco conocida de Felipe Pinglo. Cabe señalar que el trabajo musical del reconocido cantante ha sido considerado por el gobierno como patrimonio cultural de la nación por su valor cultural, vigencia, actualidad y representatividad en la música tradicional peruana.

Felipe Pinglo , llamado también ‘el bardo inmortal’ fue poseedor de un estilo de amplio arraigo popular que enriqueció el acervo musical peruano. Asimismo, fue conocido internacionalmente por ser el autor del vals ‘El plebeyo’.

Cineasta de Puno presenta la primera película peruana en lengua aymara, Wiñaypacha

Sabor del 900 es un conjunto criollo de música tradicional costeña que revalora las manifestaciones sonoras del pueblo con el estilo auténtico de los barrios populares de la vieja Lima. Respeta la forma en que se tocaba, cantaba y bailaba antiguamente la canción criolla volviendo al formato del conjunto típico de antaño que cantaban con guitarras, piano, contrabajo y cajón.

Esta agrupación está conformada por Armando Becerra (piano), Javier Hernández (contrabajo y voz), Ricardo Torres (guitarra), Julio Alvarado (guitarra), Ricardo Panta (guitarra, cajón y voz) y Carlos Hidalgo (primera voz).

Este homenaje se realizará este miércoles 26 de julio, a las 7 p.m., en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. La Poesía 160, San Borja). Ingreso libre.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.