24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Realizarán visitas guiadas en quechua en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional busca fortalecer la identidad nacional en el territorio. Te contamos los horarios de esta propuesta.

Parte de la muestra Sarhua Llaqta en la Biblioteca Nacional. (Cortesía)
Parte de la muestra Sarhua Llaqta en la Biblioteca Nacional. (Cortesía)

El quechua merece tener espacio en las actividades culturales de la ciudad. Así lo cree la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad que realizará visitas guiadas bilingües en quechua y español, de la exposición “Sarhua Llaqta: Homenaje a don Primitivo Evanán Poma”.

La iniciativa estará a cargo del artista popular Primitivo Evanán Poma, y de un grupo de estudiantes de la Universidad Cayetano Heredia y de la facultad de Antropología de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Los comentarios guiados se desarrollarán en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Nacional del Perú en la av. La Poesía 160, en San Borja, los días jueves 19 (6:00pm.), 26 de enero y 02 de febrero, a las 5:00pm.

Los días sábados 21, 28 de enero y 04 de febrero serán en dos turnos, de 3:00 a 04:00pm y de 05:00 a 6:00pm.

La BNP busca fortalecer la identidad nacional en el territorio.

La muestra Sarhua Llaqta, se indica en un comunicado, pretende visibilizar el capital cultural de la población de Sarhua, ubicada en la provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho, como el tejido, las tablas, el patrimonio monumental y más.

¿Qué te parece la propuesta?


Más información aquí:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.