24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conversatorio analizará al gallinazo como personaje insignia de Lima

“Gallinazos, aves sin miedo. Una mirada a partir de la obra de Cristina Planas”, es la charla gratuita a la que puedes asistir esta tarde.

Cristina Planas y la escultura
Cristina Planas y la escultura "San Francisco de Lima y su gran gallinazo". (Difusión)

¿Qué significa la presencia del gallinazo en la capital? Puedes conocer la respuesta en el conversatorio “Gallinazos, aves sin miedo. Una mirada a partir de la obra de Cristina Planas”, que organiza la Biblioteca Nacional del Perú este jueves.

En la charla gratuita también se hablarán sobre diversos enfoques de arte de la simbólica ave.

“El arte tiene el poder de hacernos pensar. Es un vehículo de cambio que remueve consciencias, nos conmueve, nos acerca y permite reconciliarnos para lograr una mejor sociedad”, expresó Cristina Planas en una nota de prensa.

Estos son los expositores:

- César Arana y Letty Salinas del Proyecto Gallinazo Avisa .

- Marcel Velásquez autor del libro “La mirada de los gallinazos: cuerpo, fiesta y mercancía en el imaginario de Lima 1640-1895”.

- Henry Mitrani, estudioso sobre iconos y símbolos de la ciudad de Lima.

- Víctor Vich, Doctor en Literatura y crítico de arte.

- Cristina Planas, escultora, y quien hablará del proceso creativo de sus obras.

La cita es este jueves 12 de enero, a las 6:00 pm, en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4 s/n (Cercado de Lima).



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.