La Biblioteca Nacional del Perú y la Embajada de Israel presentan la muestra fotográfica No es juego de niños, una exposición sobre los niños que vivieron en el Holocausto.
[Columna vertebral: ‘Orgullosamente solos’: La valentía y la ficción]
Esta exhibición itinerante, perteneciente al Museo Oficial del Holocausto, Yad Vashem de Jerusalén, abre una ventana al mundo de los niños durante el Holocausto, pero a diferencia de otras exposiciones, no se centra en la historia, las estadísticas o las descripciones de violencia, sino que muestra los juguetes, juegos, ilustraciones, diarios y poemas que nos proporcionan una visión de sus vidas y las historias personales de los menores durante este período de tiempo.
Asimismo, cada fotografía muestra la historia de la supervivencia y la lucha de estos niños por aferrarse a la vida. Describe sus intentos de mantener su niñez y juventud a través de la creación, para ellos mismos, de una realidad diferente a las que los rodeaba.
[‘Tinieblas de ultratumba’: Historieta se presentó este jueves en La Libre de Barranco]
Puede visitar No es juego de niños, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m., en la Sala Machu Picchu de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay s/n, Centro de Lima), hasta el 22 de octubre. Ingreso libre. No falte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.