26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conozca las actividades del I Festival del Libro Infantil y Juvenil

Evento tiene como propósito promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, acercándolos a la literatura peruana y universal a través de la narración oral, la música, la poesía, la ilustración y la interpretación de obras literarias.

Festival del libro inicia este martes 4 de abril (difusión).
Festival del libro inicia este martes 4 de abril (difusión).

En el mes del Día Internacional del Libro, cuya fecha central es el 23 de abril, la Biblioteca Nacional del Perú organiza el I Festival del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 4 al 12 de abril, en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Este evento tiene como propósito promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, acercándolos a la literatura peruana y universal a través de la narración oral, la música, la poesía, la ilustración y la interpretación de obras literarias.

[Bob Dylan recibe su premio Nobel de Literatura en Estocolmo]

El I Festival del Libro Infantil y Juvenil incluirá un variado programa que contará con la presencia de destacados escritores, ilustradores, investigadores, narradores orales, psicoanalistas y psicólogos. Todos participarán en diversas actividades como encuentros de narradores y autores, concursos gráficos y literarios, exposición de libros, entre otros.

Entre los participantes se destaca la presencia de Isol Misenta, reconocida ilustradora argentina y ganadora de premios internacionales, quien proporcionará un taller dirigido a los profesionales y público interesado en el arte de ilustrar libros.

[Visita la exposición sobre la historieta peruana]

En ese taller también participarán los ilustradores peruanos Fito Espinoza, Andrea Lértora, Abril Filomeno, Christian Ayuni, Bea Chung y Sheila Alvarado.

Respecto al ámbito literario, se contará con la presencia de Jorge Eslava, Jéssica Rodríguez, Elizabeth Salazar, Isabel Menéndez, Alberto Thieroldt, Bea Chung, Luigi Valdizán y Carmen Pachas.

Del mismo modo, en las actividades de narración oral se presentarán Pepe Cabana, el grupo Chaski Q’enti, Luis Vivero y Ricardo Pflucke, entre otros. Además habrán concierto Galleta de animalitos con Naiara Eslava y Juanito y su bicicleta.

El festival inicia este martes 4 y va hasta el 12 de abril, en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – cuadra 4, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.