27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Libro

En esta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima muchos escritores nacionales presentarán sus nuevas publicaciones. Entre ellos podrá encontrar géneros literarios como novela, cómic, historia, narrativa, poesía, filosofía, entre otros.

Continuando con los lanzamientos literarios nacionales en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima , hoy se presenta ‘Sexo al cubo’. Una publicación que reúne 27 relatos sobre la sexualidad femenina en el Perú, escrito por mujeres.

Esta nueva edición la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima nos trae un sinfín de actividades para disfrutar la experiencia del libro en familia. Como todos los años, la feria tiene preparada una programación especial para el público infantil.

Escritores nacionales y extranjeros, diversidad literaria, música, cine, teatro, exposiciones, programación infantil, conversatorios, presentaciones de libros y más de 800 actividades culturales podrá encontrar en un solo lugar: La Feria Internacional del libro (FIL) de Lima . Un encuentro que reúne a la familia en torno al libro. Ese objeto a veces ausente en muchos hogares y en un país donde no todos tienen el hábito de lectura, pero que desde este viernes 21 al 6 de agosto, tendremos la oportunidad de redescubrirlo.

La feria del libro ANTIFIL está de regreso. Del 15 al 23 de julio, la casa Anti reunirá a artistas, libreros, escritores nacionales e internacionales de Argentina, Chile, México, Ecuador, Chile, Francia y Bolivia.

Se llama Jorge Risco y a los 66 años ha sido protagonista de la aventura más grande de su vida. Es el primer peruano en recorrer 5 mil kilómetros en bicicleta por los Estados Unidos.

“La pequeña niña no le teme a nada. Ni a la lluvia, ni al desierto. Ni al futuro que es incierto”. Esta es la primera frase del libro ‘La pequeña niña’ (Polifonía) con la que el autor Luigi Valdizán y la ilustradora Beatriz Chung nos sumergen en una historia de aventuras y juegos.

La edición número 22 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) está próxima a inaugurarse. Desde el 21 de julio al 6 de agosto, más de 190 mil publicaciones estarán a su alcance en el Parque Próceres de Jesús María.

Con el fin de fomentar el acceso a la lectura, la librería Crisol nos trae una nueva oferta. Desde este 24 de junio al 2 de julio, podrá encontrar más de 200 mil libros a solo S/9.90.

A cincuenta años de la muerte de Ernesto Guevara, más conocido como el Che Guevara, el periodista y escritor Hugo Coya presenta su nuevo libro ‘Memorias del Futuro’ (Planeta). Una investigación que revela detalles desconocidos sobre este ícono revolucionario y de los peruanos que lo acompañaron en su infortunio final.

La librería Crisol cumple 16 años fomentando la lectura en el Perú. Por tal motivo, como parte de su celebración, este fin de semana ofrecerá 80 mil libros en promoción, en sus 28 establecimientos a nivel nacional.

En un mueble de madera de, aproximadamente, un metro 40 de alto, el médico psiquiatra Teobaldo Llosa guarda las cosas que le gustaría encontrar cuando vuelva a nacer. Los cajones de este mueble contienen libros y bolsas con café molido.

La Casa de la Literatura Peruana presenta este viernes 9 de junio el conversatorio Valorización del libro antiguo a cargo del historiador Gerardo Trillo.

San Borja inaugura mañana la Feria del Libro. 2° Edición–Editores Peruanos. Un encuentro que contará con más de 40 stands y una variada programación de cuentacuentos, danzas, títeres, cine, homenajes, talleres y presentaciones literarias.

La feria La Independiente del Ministerio de Cultura continúa con su variada programación. Este domingo 30 de abril, en su último día, el narrador Cronwell Jara presentará su libro El perro Chimu que se enamoró de la Luna.

La feria del libro La Independiente del Ministerio de Cultura continúa mostrando el trabajo literario de más autores peruanos. Mañana, el escritor Ítalo Morales presentará la nueva edición de su libro El aullar de las hormigas (Estruendomudo).

Son 38 editoriales independientes de Lima, Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo, Moquegua, Tarapoto, Iquitos y Puno las que van a participar en la primera edición de la feria del libro La Independiente que organiza el Ministerio de Cultura.

En la quinta edición de la feria Perú Arte Contemporáneo- PArC, Mario Testino presentó el libro Sesenta y siete Artistas Peruanos Contemporáneos (Mate). Una publicación de que revisa la interesante escena del arte contemporáneo local con una selección de obras que incluye fotografía, escultura, pintura, instalaciones y video.

La librería Crisol inicia una nueva promoción a disposición del público lector por el mes del libro. Desde el este sábado podrás encontrar en todas sus sedes varios libros a S/9.90.

En el mes del Día Internacional del Libro, cuya fecha central es el 23 de abril, la Biblioteca Nacional del Perú organiza el I Festival del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 4 al 12 de abril, en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

*Horrendo. Un editor indio ha recibido infinitas críticas tras publicar esta semana un libro escolar, donde aconseja a los alumnos que realicen un terrible experimento científico: asfixiar a sus gatos.

El fotógrafo documentalista Francisco Rodríguez Torres presentará, tras una década de trabajo, el libro La mamita de Otuzco. La obra publicada por la editorial Rayo Verde, cuenta con el prólogo de Luis Millones y ha sido editado por Iñigo Maneiro.

La escritora Katherine Estrada (Lima, 1975) presentará este martes su primer poemario ‘Intrarrevolución’, un libro que reúne 22 poemas con dos ejes centrales: por un lado la exploración del romance erótico juvenil y por el otro, la relación de la poeta con su entorno político-social.

La obra del artista Carlos Llerena, xilógrafo peruano afincado hace varios años en el extranjero, ha sido reunida en el libro catálogo Fibra y Acero. Antología xilográfica que recoge los trabajos presentados en la V Bienal Internacional de Grabado del ICPNA, así como muchas otras de sus obras.

Los asistentes al Lima Metal Fest, evento que reunirá a bandas como Primal Fear, Sinaya, Wehrmacht, Hatchet, Solstice, Blood Feast, Sadistic Intent, Totten Korp y otros, tendrán la oportunidad de conocer a los miembros de estos grupos en un Meet & Greet que estará a cargo de la producción del festival.

Por Jaime Cabrera Junco (Blog Lee por gusto)

Edición Impresa