19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce todos los detalles sobre la feria del libro La Independiente

Foto 1 de 6

Conversamos con Ezio Neyra, jefe de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, quien señaló que 38 editoriales independientes participarán de esta primera edición.

Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

Son 38 editoriales independientes de Lima, Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo, Moquegua, Tarapoto, Iquitos y Puno las que van a participar en la primera edición de la feria del libro La Independiente que organiza el Ministerio de Cultura.

Un encuentro, que desde este sábado hasta al 30 de abril, no solo pondrá a disposición del público una vasta oferta de libros de nuevas y pequeñas editoriales, sino que también ofrecerá recitales de poesía, presentaciones de libros, talleres de encuadernación artesanal, teatro, entre otras actividades.

Trabajo en equipo

Bajo el mando de Ezio Neyra en la Dirección del Libro y la Lectura del ministerio, esta feria tiene la intención de dar a conocer las nuevas voces de la narrativa, poesía y otras expresiones literarias, pero sobre todo busca la profesionalización del sector editorial independiente.

“Hay una necesidad de este grupo por encontrar espacios para mostrar y vender su producción. La feria se los permitirá, pero espero que también sirva para que los editores puedan dialogar sobre los problemas comunes que enfrentan y encuentren soluciones para fortalecerse como gremio”, explica Neyra a Perú21.

Editoriales peruanas

Entre las editoriales que participarán se encuentran Afa Editores, Aletheya (Arequipa), Campo Letrado, Caja Negra, Ceques Editores (Cusco), Hijos de la Lluvia (Juliaca), Paracaídas, Trascender (Trujillo), Trazos (Tarapoto), Vida con mayúscula, Pakarina, Pájaro de fuego, Bufeo Colorado (Iquitos) y muchas más.

Los libros que se presentarán son Tiburón, antología de cuentos del escritor boliviano Edmundo Paz Soldán; Usted me desespera de Marcela Robles, 7 interpretaciones de la realidad subterránea de Shane Greene, Corazón de algodón de la Coneja poeta de Shila Alvarado, El perro Chimu que se enamoró de la Luna de Cromwell Jara, Una calma aparente de Christian Solano, Vilcabamba y la arqueología de la resistencia inca de Brian Baur, Miriam Aráoz y Javier Fonseca, entre otras publicaciones.

Cine y teatro

También se dictará el taller de novela a cargo del escritor Marco Yauri, el taller de venta y comercialización de contenidos electrónicos, se proyectará el corto Yo soy Luchito Hernández (sobre el respetado poeta). Se llevarán acabo los conversatorios ‘La literatura en la Amazonía peruana’, ‘Terror y ciencia ficción en la literatura peruana’; la obra de teatro Prohibido Vallejo, y mucho más.

Neyra nos recuerda que tenemos una producción independiente muy potente pues grandes escritores como Oswaldo Reynoso y Carlos Calderón Fajardo hicieron su carrera en estas editoriales. La nueva feria es una buena noticia y un paso importante desde el Estado para sumar en el esfuerzo de los gestores independientes.

Datos

- Puede visitar la feria en el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de 2 p.m. a 9 p.m. Ingreso libre. – Tiburón se presentará el jueves 27, a las 8 p.m., en la sala Kuélap, y Usted me desespera el sábado 29, a las 7 p.m., en el mismo lugar.
_ Este domingo 23 se realizará la gala de poesía por el Día del Libro, a las 7 p.m., en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura.

A continuación te mostramos la programación




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.