18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El fotógrafo Francisco Rodríguez Torres presentará el libro 'La mamita de Otuzco'

Foto 1 de 10

La obra trabajada por el experimentado profesional reúne diez años de trabajo y será presentado el próximo jueves 19 en la Casa O’Higgins.

El fotógrafo documentalista Francisco Rodríguez Torres presentará, tras una década de trabajo, el libro La mamita de Otuzco. La obra publicada por la editorial Rayo Verde, cuenta con el prólogo de Luis Millones y ha sido editado por Iñigo Maneiro.

El trabajo de Rodríguez recopila en La mamita de Otuzco 10 daños de viajes, anécdotas, artículos periodísticos y una muestra fotográfica realizada en el Museo de la Nación.

La publicación de perenniza la devoción religiosa a la Virgen de la Puerta, la fiesta popular que se celebra en torno a ella, la riqueza de nuestro folklore y la belleza de las costumbres peruanas, siendo una de las festividades más importantes y populares del calendario litúrgico nacional.

La Mamita de Otuzco se convierte así en un libro que registra todos los aspectos que componen la fiesta capturados por el autor.

Sobre el autor

Francisco Rodríguez Torres, es un fotógrafo limeño con raíces norteñas, que vienen de sus padres, quienes le transmitieron la devoción a la Virgen y el cariño por las tradiciones de Otuzco.


El fotógrafo, con una larga carrera profesional, actualmente es el editor fotográfico del diario El Comercio.

DATO

  • La mamita de Otuzco será presentado el próximo jueves 19, a las 7:30 p.m. en la Casa O’Higgins (Jr. de la Unión 554, Cercado de Lima).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.