23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Quién es Alejandro Neyra? Lo que debes saber sobre el nuevo director de la Biblioteca Nacional

Es un escritor y diplomático peruano. Cuenta con publicaciones en materia de Diplomacia, Relaciones Internacionales, literatura y cine.

Alejandro Neyra, nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú.
Alejandro Neyra, nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú.
Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

Alejandro Neyra ha sido nombrado como el nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú. Es un escritor y diplomático peruano. Cuenta con publicaciones en materia de Diplomacia, Relaciones Internacionales, literatura y cine. Sus ensayos han sido publicadas en la revista Buensalvaje y también en su blog El Hablador.

Neyra estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001) y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998). Se graduó en la Maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú (2000) y en la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) de la American University en Washington, D.C. (2011-2012).

Es Consejero en el Servicio Diplomático y ha trabajado en la Representación del Perú en Ginebra y en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores entre 2009 y 2011. Y hoy es es el nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú.

Neyra es autor de los libros Peruanos Ilustres (Solar, 2005). Publicó posteriormente Peruvians do it better (Sarita Cartonera, 2007), Peruanas Ilustres (Solar, 2009). Fue el ganador del IV Premio de Novela Breve 2012 de la Cámara Peruana del Libro de Lima con el libro CIA Perú, 1985.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.