15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unión civil homosexual

La página web de la imprenta chilena Publicamos luce un anuncio en su portada que dice: “Por el momento no estamos recibiendo ningún tipo de solicitud de cotización ni pedidos de trabajo, hasta nuevo aviso”. ¿Qué pasó? ¿Cuál es la noticia? La empresa recibió el pasado 16 de marzo de 2017 una sentencia por discriminación arbitraria contra una pareja homosexual.

No tienen el respaldo de la mayoría de peruanos. La Unión Civil y el Matrimonio Igualitario son iniciativas que la población rechaza, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Pulso Perú, Datum.

Luego de 20 años de relación con su pareja David Furnish, con quien tiene dos hijos, nacidos por vientre de alquiler, el cantante inglés Elton John se casará este domingo en una ceremonia privada en la casa del intérprete en Winsor (Inglaterra), según la revista Time.

(Reuters/México DF) El norteño estado de Coahuila, en México, aprobó el lunes el matrimonio entre parejas de homosexuales, convirtiéndose en la primera región del país latinoamericano que permite este tipo de uniones después de la capital.

Rubén Blades: “El amor no se legisla”

El cantautor panameño Rubén Blades, quien hoy se presenta en el Gran Estelar de la Feria del Hogar, se refirió a la unión civil entre homosexuales.

(EFE/Santiago de Chile) La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado chileno aprobó ayer el llamado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), un proyecto de ley que inició su tramitación legislativa hace más de tres años y que permite, entre otras cosas, la unión civil de parejas homosexuales.

El defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, planteó este lunes que el nuevo código de familia, en análisis en el Congreso, incorpore la figura del matrimonio o unión libre entre parejas del mismo sexo.

Un mes y medio después de anunciar su negativa a pronunciarse sobre el proyecto ley de la unión civil, el presidente Ollanta Humala aseguró que “sí cree en un país sin discriminación y que se debe respetar el orden constitucional”.

El presidente Ollanta Humala evitó pronunciarse sobre el proyecto ley de la Unión Civil homosexual pues aseguró que “no es el momento para que el jefe de Estado opine antes de que el Congreso debata el tema, porque la polémica aún está a nivel de redes sociales”.

Unión Civil: Presentan un millón de firmas para archivar proyecto

Esta mañana, durante la conferencia de prensa organizada por el congresista fujimorista Julio Rosas, la Coordinadora Nacional Profamilia entregó al Congreso de la República los planillones con un millón de firmas para archivar el proyecto de ley sobre la unión civil.

Martha Chávez,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Carlos Bruce,Congresista Autor: Ricardo Monzón k. rmonzon@peru21.com

Carlos Carlín,Habla.Babas La mejor campaña que la ley de unión civil tiene a su favor la hacen sus propios detractores. Lean algunos de los comentarios reales que las parejitas imaginarias han generado: “¿Qué pasa si mañana alguien dice que su opción es de tres personas?; ¿Cómo reaccionarían si el hijo de alguno de estos les presenta un zambo como pareja?; No soy “homofóbica”, pero tampoco se trata de promocionar la mariconada; Los homosexuales siempre han estado en la oscuridad y ahí se deben quedar; ¿Qué se creen para cambiar la idiosincracia de los peruanos?; La homofobia es un invento gay, no vengan después con campañas para luchar contra el sida; Promueven el homosexualismo por contagio, la homosexualidad es como tener sexo con muertos o con animales; ¿Cuándo un cerdo se ha metido con un caballo?; ¡Los heterosexuales merecemos respeto!; La homofobia también es una forma de expresión; ¿No se dan cuenta de su teofobia? están logrando que Dios se moleste; A los mutantes les gusta el rosado, pero no traten de imponer el colorcito; ¿Por qué no son tolerantes con mi intolerancia?; Los Mayas tenían razón, si se van al infierno es su problema”. ¿Existirá sobre la tierra alguna criatura con DNI y secundaria completa orgullosa de militar en esta mancha? Más que fijo. Sr. Darwin, se le solicita en emergencias.

bortiz@peru21.com

‘Pachi’ Valle Riestra,Bailarina Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Carlos Bruce premió a ganadora del ‘Miss Amazonas Gay 2013’

El congresista Carlos Bruce llegó a Iquitos como invitado de honor del concurso gay ‘Miss Amazonas 2013’, en el que también se animó a colocar la banda de ganadora a una afortunada participante y entregarle el dinero del premio del evento.

El Vaticano incluyó preguntas sobre el matrimonio homosexual y el divorcio en el cuestionario enviado a las distintas iglesias católicas del mundo para el documento preparatorio de la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre de 2014.

Se especula mucho sobre tu regreso a la pantalla chica en el 2014. ¿Retomarás tu carrera televisiva o disfrutarás otro año sabático? “¿Qué puedo decir si ni siquiera yo lo sé? Lo contaré cuando yo tenga algo qué decir. Aún no sé lo que va a pasar conmigo. Ahora estoy concentrada en algunas cosas que me satisfacen y que me gustan. La televisión no es mi prioridad en este momento”.

*Se especula mucho sobre tu regreso a la pantalla chica en el 2014. ¿Retomarás tu carrera televisiva o disfrutarás otro año sabático? *

Beto Ortiz: “Yo no trabajo con basura”

Liz Saldaña lsaldana@péru21.com

LIZ SALDAÑA lsaldana@péru21.com

El congresista Julio Rosas, de Fuerza Popular, presentó el proyecto de ley 2647, que busca encontrar una solución distinta a la llamada Ley de Unión Civil Homosexual, presentada por el legislador Carlos Bruce.

Con el afán de que no se discuta ni se apruebe el proyecto de ley que establece la unión civil homosexual, más conocida como la ‘Ley Bruce’, el congresista fujimorista Julio Rosas, quien pertenece a una iglesia evangélica, presentó una iniciativa para, según dijo, “cubrir los vacíos legales” que existen en las relaciones o vínculos entre personas del mismo o diferente sexo.

A pesar del pronunciamiento de personalidades de diferentes ámbitos a favor, más de dos tercios de peruanos está en contra de que se establezca la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

El fotógrafo peruano Mario Testino se mostró a favor del proyecto de ley que autoriza la unión civil entre personas del mismo sexo presentado por el legislador Carlos Bruce.

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa y un grupo de intelectuales, políticos, artistas, periodistas y dirigentes sociales firmaron un pronunciamiento público a favor del proyecto de ley de unión civil para personas del mismo sexo.

El 65% de los peruanos está en contra del proyecto de ley que plantea permitir la unión civil homosexual, mientras que un 26% lo aprueba, señaló una encuesta de la compañía GFK publicada hoy en un diario local.

El presidente de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima, Ángel Romero Díaz, afirmó que más de un millón y medio de personas se beneficiarían en caso de que el Congreso apruebe el proyecto de ley de la unión civil homosexual presentado por el parlamentario Carlos Bruce.

25/09/13 |

Sin.rodeos

0

El Congreso recién debatirá su proyecto en marzo. ¿No es mucho tiempo? Acordamos marzo porque es importante prolongar el debate público, que ayudará a que las personas cambien de opinión.

Carlos Tubino,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Mientras diversos sectores demandan al Congreso que debata, de una vez, el proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, postergó el análisis de la citada propuesta hasta marzo del próximo año.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Hasta 2014. En marzo próximo se debatirá el proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, informó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, en Arequipa.

El congresista Daniel Abugattás se sumó a la lista de figuras políticas que respaldan la unión civil homosexual, proyecto de ley promovido por su colega Carlos Bruce, que busca proteger los derechos patrimoniales y de herencia adquiridos en una relación entre personas del mismo sexo.

La conductora de televisión Magaly Medina utilizó su cuenta oficial de twitter para pronunciarse sobre el polémico proyecto que permitiría la unión civil homosexual.

22/09/13 |

Arde, papi

0

Beto Ortiz bortiz@peru21.com

rvasquez@peru21.com

21/09/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA EN NUEVA YORK Agenda recargada La próxima semana, Ollanta Humala se reunirá en Nueva York con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con el presidente español, Mariano Rajoy, y con los líderes de la Alianza del Pacifico, durante la Asamblea de la ONU.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, se mostró a favor de debatir el proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, promovido por su colega Carlos Bruce, ya que era necesario “hacer algo” sobre el tema, pues, desde el punto de vista contractual, “tiene que regularse”.

Alan García respaldó proyecto de la unión civil homosexual

El expresidente Alan García se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, figura planteada en un proyecto de ley del congresista Carlos Bruce.

La excandidata Lourdes Flores se mostró en contra de crear la figura legal de la unión civil entre homosexuales, que –según dijo– en el fondo es un “matrimonio restringido”.

"Con la unión civil gay habrá más familias"

Carlos Bruce,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El congresista Carlos Bruce dijo confiar en que la primera dama Nadine Heredia respalde el proyecto de unión civil homosexual, que él impulsa en el Congreso de la República.

La Iglesia Católica está decidida a hacerle la guerra al proyecto de ley que plantea la unión civil entre homosexuales. El arzobispo de Trujillo y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, afirmó que la propuesta “altera el orden natural, propugna una falsa libertad y debilita la esencia de la familia y del matrimonio, ocasionando un grave daño a la dignidad y a la sociedad”.

Giancarlo Vacchelli,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La Iglesia Católica está decidida a hacerle la guerra al proyecto de ley que plantea la unión civil entre homosexuales. El arzobispo de Trujillo y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, afirmó que la propuesta “altera el orden natural, propugna una falsa libertad y debilita la esencia de la familia y del matrimonio, ocasionando un grave daño a la dignidad y a la sociedad”.

Polémica para rato. Mañana, en la Comisión de Justicia del Congreso, se dará cuenta del proyecto de ley presentado por el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce que busca establecer la unión civil entre homosexuales. El presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren, señaló que, pese a las críticas de diversos sectores políticos y de la Iglesia Católica, no se puede avalar ningún tipo de discriminación.

Polémica para rato. Mañana, en la Comisión de Justicia del Congreso, se dará cuenta del proyecto de ley presentado por el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce que busca establecer la unión civil entre homosexuales. El presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren, señaló que, pese a las críticas de diversos sectores políticos y de la Iglesia Católica, no se puede avalar ningún tipo de discriminación.