El cantautor panameño Rubén Blades, quien hoy se presenta en el Gran Estelar de la Feria del Hogar, se refirió a la unión civil entre homosexuales.
“El amor no se debe legislar. Qué bueno que dos personas se quieran, qué cosa más linda, pero ¿por qué existe el matrimonio entre personas? Por una necesidad política y administrativa. Eso hay que legalizarlo porque es una unión de dos personas… Sin entrar a decir si es bueno o malo, si a Dios le gusta o no, mi posición es que en el amor nadie debe legislar”, dijo Blades en conferencia en Lima.
Asimismo, Blades negó ser homofóbico. “Yo tengo amigos en todas partes, no creo en la discriminación contra el sexo ni la preferencia sexual”.
Por otro lado, el conocido intérprete explicó por qué se presentará como candidato a la presidencia de Panamá en 2019. “Antes de morir quisiera dejar un argumento sobre administración pública que tenga sentido. Plantearé una serie de cambios administrativos y de conducta”, señaló.
En el plano musical, Blades señaló que dejará de hacer salsa en 2016, por lo que ya está preparando un disco de rock y otro de jazz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.