25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rubén Blades

No se guardó nada. Rubén Blades se pronunció a través de Facebook tras la acusación que le hizo Nicolás Maduro sobre el supuesto ‘olvido de sus raíces’ del cantante. Mediante un texto de cuatro párrafos, el intérprete le contestó cada arremetida que le propinó el presidente de Venezuela.

El salsero panameño Rubén Blades publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de solidaridad para los damnificados por los huaicos en nuestro país.

Abogado, músico, actor, político. Rubén Blades. Nació un 16 de julio de 1948, en la República de Panamá. Ha participado en más de 25 producciones discográficas propias e incontables colaboraciones con diversos artistas. Pero si la música debe recordar cuatro momentos clave, estos nos remiten a los discos Metiendo Mano (1977), Siembra (1978), Maestra Vida (1980) y Amor y Control (1992). Joyas del cancionero latinoamericano. Imprescindibles de la discografía del panameño.

Todo está listo para el concierto de esta noche que ofrecerán el panameño Rubén Blades, el español Alejandro Sanz, el uruguayo Jorge Drexler y el estadounidense Eddie Palmieri en el Estadio Nacional.

Estrellas de la música como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Eddie Palmieri, Jorge Dexler y Editus se reúnen este viernes en conferencia de prensa en Lima para dar detalles del festival All Access 2016.

Alejandro Sanz se encuentra en el Perú para el All Access 2016, festival que también contará con las voces de Rubén Blades, Jorge Drexler y Eddie Palmieri. A solo un día del concierto, el cantante español ofreció una entrevista a América Espectáculos.

Procedente de Panamá, el cantante Rubén Blades llegó ayer por la tarde a Lima para ofrecer mañana su último concierto de salsa en nuestro país.

El reconocido chef peruano Gastón Acurio junto a otros cocineros como Virgilo Martínez y Mitsuharu Tsumura disfrutaron esta noche de una cena con los cantantes Rubén Blades y Alejandro Sanz, quienes degustaron de un tiradito y un lomo saltado.

A pocos meses de decirle adiós a los escenarios, el panameño Rubén Blades estrena la película Manos de piedra, en la que comparte créditos con la estrella de Hollywood Robert de Niro.

Antes de embarcarse de lleno en su carrera política, Rubén Blades quiere despedirse del Perú a lo grande. El cantante panameño confirmó el concierto que ofrecerá en Lima el próximo 22 de octubre en el Estadio Nacional como parte de su gira Caminando, adiós y gracias.

El conocido salsero Oscar D’León, quien pronto volverá a Lima para el festival ‘Una noche de salsa 7’, apoyó la decisión de su colega panameño Rubén Blades de dejar los escenarios para dedicarse a su carrera política.

Con 50 años de carrera artística, el cantante panameño Rubén Blades ya alista su gira de despedida de los conciertos de salsa y se confirmó que se presentará en nuestro país en octubre.

El cantante panameño Rubén Blades anunció que se retirará de las giras de salsa, debido a que quiere explorar nuevas facetas musicales como la producción y también retomar su carrera como político.

Sin tu cariño es la obra teatral inclusiva que tiene entre su repertorio musical una canción del salsero Rubén Blades. La puesta en escena tiene un mensaje contundente: Las personas con Síndrome de Down pueden crecer con el arte y aportar.

El cantante Rubén Blades aseguró que series como ‘Fear The Walking Dead’ ayuda a que el público se desahogue y se libere de sus problemas.

El cantante panameño, Rubén Blades, escribió un comentario titulado “TRUMPADAS”, el cual hizo público el pasado 27 de agosto en Facebook donde describe, según él, la personalidad del precandidato presidencial, Donald Trump.

Con nuevos proyectos en el mundo de la televisión llega a su cumpleaños 67 el músico panameño Rubén Blades, quien dedica hoy buena parte de su tiempo a actuar en la serie Fear the walking dead.

El cantante argentino Diego Torres reaparece en el mundo de la música con una nueva producción que traerá muchas sorpresas. Pero como un adelanto de lo que se viene, acaba de presentar el sencillo ‘Hoy es domingo’ que grabó a dúo con el conocido salsero panameño Rubén Blades. Pero veamos que más nos cuenta en esta entrevista con Perú21.

El cantante panameño Rubén Blades lamentó, a través de su cuenta de Facebook, la muerte del abogado y político Luis Delgado Aparicio, más conocido como ‘Saravá’.

El cantante panameño Rubén Blades se solidarizó con el jugador del Juan Aurich Luis Tejada, quien fue víctima de racismo el último domingo en el partido contra Cienciano, en el Cusco.

El cantautor panameño Rubén Blades anunció hoy al final del Carnaval de Barranquilla que se retirará de los escenarios en diciembre de 2016 para volver a la política, en cumplimiento de su deseo de disputar la Presidencia de su país en las elecciones de 2019.

Rubén Blades, Calle 13 y Carlos Vives fueron hoy los triunfadores latinos en la 57 edición de los premios Grammy de la música, ceremonia que se lleva a cabo esta noche en Los Angeles.

El panameño Rubén Blades, el mexicano Juan Gabriel y el cubano Pablo Milanés fueron nominados para ingresar en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), junto a otras leyendas de la música como el brasileño Roberto Carlos y el español Camilo Sesto.

El salsero panameño Rubén Blades se refirió a la crítica que le hizo su ex amigo Willie Colón tras anunciar que reconoció a su hijo de 39 años.

El salsero Willie Colón criticó a su colega panameño Rubén Blades por reconocer a su hijo Joseph Verne con la prueba de ADN después de 39 años.

El salsero panameño Rubén Blades confirmó que tiene un hijo puertorriqueño, un varón de 39 años de nombre Joseph Verne al que ha reconocido públicamente a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

El cantautor, arreglista, actor, abogado y político panameño Rubén Blades confirmó hoy sus aspiraciones de competir por la Presidencia de Panamá en los comicios generales de mayo de 2019, para fortalecer la democracia y empoderar a los ciudadanos contra la corrupción.

El popular cantante de salsa, Rubén Blades, dijo el domingo que podría participar en las elecciones presidenciales de Panamá en el 2019 con una candidatura independiente, en el segundo intento del también actor por llegar al cargo.

Rubén Blades emocionó con su show en el Gran Estelar de la Feria del Hogar

El cantante panameño Rubén Blades ofreció un emotivo concierto en la Feria del Hogar, en donde rindió homenaje a los fallecidos músicos peruanos con el tema Todos vuelven.

Rubén Blades: “El amor no se legisla”

El cantautor panameño Rubén Blades, quien hoy se presenta en el Gran Estelar de la Feria del Hogar, se refirió a la unión civil entre homosexuales.

Luego de once años, la tradicional Feria del Hogar reabre sus puertas este jueves para alegría de muchos peruanos que todavía recuerdan y añoran los espectáculos del Gran Estelar. El recinto será en el Centro Cultural Deportivo Lima de Chorillos, el cual recibirá a grandes y chicos durante dieciocho días.

El salsero Rubén Blades compartió su alegría luego de actuar junto a la estrella de Hollywood Robert De Niro en la película Mano de piedra, que contará la vida del boxeador panameño Roberto Durán.

El salsero panameño Rubén Blades anunció que postulará a la presidencia de Panamá en el 2019.

La Feria del Hogar regresa con fuerza este año, pues anuncia la presentación de artistas de trayectoria como Carlos Vives, Fonseca, Rubén Blades, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ y Laura Pausini, además de las bandas La Ley y James, en su gran estelar.

El cantante panameño Rubén Blades anunció que emprenderá una gira de despedida del ámbito de la salsa, pues quiere dedicarse a otros proyectos.

Luego de que Rubén Blades publicara una carta en la que expresaba su preocupación por la situación en Venezuela, y el presidente de ese país, Nicolás Maduro, lo criticara asegurando que el salsero es parte de una campaña para intervenir su nación, el cantautor panameño le respondió dándole gracias por “otorgar la atención de su valioso tiempo” a sus palabras y justificó cada uno de sus comentarios en su carta anterior.

Rubén Blades escribió una carta abierta para Venezuela, que publicó en su página web, en la que expresó su opinión sobre los últimos acontecimientos de violencia en dicho país.

29/10/13 |

Denuncia a Apdayc

0

Siguen las denuncias contra la Asociación de Autores y Compositores (Apdayc). Esta vez, el conocido cantante español Camilo Sesto, así como los salseros Roberto y Rubén Blades, se sumaron al pedido de varios músicos peruanos que le exigen a esa entidad el pago de sus regalías.

Diversos compositores y cantantes extranjeros cuestionaron a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), ya que —señalan— no han recibido las regalías por los espectáculos realizados en nuestro país ni el uso de sus temas en medios de comunicación.

Durante su presentación en un festival salsero, Rubén Blades anunció que en dos años piensa retirarse de los escenarios “*para volver a la escuela*”.

Durante su presentación en un festival salsero, Rubén Blades anunció que en dos años piensa retirarse de los escenarios “para volver a la escuela”. El panameño compartió escenario en el Estadio Nacional con La Sonora Ponceña, Tego Calderón y La India, quien accidentalmente dejó al descubierto uno de sus pechos.

24/11/12 |

Lima bailó salsa

0

La salsa dura y de verdad retumbó ayer los cimientos del Estadio Nacional con el gran concierto que ofrecieron las leyendas de este género: La Fania All Stars y Rubén Blades.

A pesar de que ofrecieron una rueda de prensa el mismo día en que la cantante Lady Gaga arribó a Lima, el legendario grupo de salsa la Fania All Stars congregó la atención de los medios y, con la presencia especial de Rubén Blades, aseguraron la vigencia de su música por encima de “modas” como la de la excéntrica cantante norteamericana.

Rubén Blades llegó a Lima para show con la Fania All Stars

El gran Rubén Blades llegó a Lima cerca de las 16:00 horas, y se sorprendió al encontrar el aeropuerto Jorge Chávez abarrotado de gente, aunque mayor fue su sorpresa cuando se enteró que gran parte de esas personas aguardaba la llegada de Lady Gaga, que este viernes se presenta en el Estadio Nacional.

Johnny Pacheco,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Los conocidos cantantes Tito Nieves, Vico C y la agrupación La Charanga Habanera llegaron para presentarse en el festival de la salsa Chimpum Callao, que se celebra hoy en el estadio Miguel Grau y que tendrá a Rubén Blades como máximo exponente.

Los conocidos cantantes Tito Nieves, Vico C y la agrupación La Charanga Habanera llegaron para presentarse en el festival de la salsa Chimpum Callao, que se celebra hoy en el estadio Miguel Grau y que tendrá a Rubén Blades como máximo exponente.

Rubén Blades,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Edición Impresa