Rubén Blades escribió una carta abierta para Venezuela, que publicó en su página web, en la que expresó su opinión sobre los últimos acontecimientos de violencia en dicho país.
Según el cantante panameño, “tanto el gobierno oficialista como los opositores no tienen el apoyo mayoritario debido a la falta de un liderazgo que establezca un propósito de lucha que unifique al país, en lugar de dividirlo”.
Asimismo, el intérprete de Pedro Navaja criticó duramente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que su gobierno “intenta consolidarse cambiando leyes y ajustándolas a su argumento ideológico, censurando de paso a quienes no opinan o acatan la línea que pretende imponer”.
“Maduro, de quien se dice es heredero de a dedo y con apoyo derivado, no parece poseer la suficiente claridad, sagacidad y manejo que requiere un mandatario para dirigir un país tan complejo”, agregó.
El líder opositor Henrique Capriles no se libró de las duras palabras del compositor, de quien dijo que “no tiene el carisma ni el planteamiento programático que convenza a la enorme cantidad de escépticos e independientes (…) Esa falta de confianza en su persona, parece impedirle ganar el apoyo de otros sectores que ya no gustan del actual gobierno y sus ejecutorias”.
Finalmente, Blades aclaró que hace este pronunciamiento por “el afecto y apoyo” que los venezolanos le han entregado “durante más de 40 años” a su música.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.