La salsa dura y de verdad retumbó ayer los cimientos del Estadio Nacional con el gran concierto que ofrecieron las leyendas de este género: La Fania All Stars y Rubén Blades.
Más de 20 mil personas bailaron hasta ‘morir’ con los grandes éxitos que marcaron una época interpretados por grandes como el maestro Johnny Pacheco, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Bobby Valentín, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, entre otros. Al promediar las 8:30 de la noche apareció en escena la Spanish Harlem Orchestra, que empezó a calentar la velada con lo mejor de su repertorio durante casi una hora.
Aunque se hizo esperar, a las 10:15 p.m., la Fania All Stars, con todas sus estrellas y Rubén Blades, apareció en el escenario y recibió una ovación de pie del público presente. “¡Hola Perú! ¡Muchas gracias! ¡Chimpum, Callao!”, dijeron al unísono.
La rumba empezó con el tema Las estrellas de Fania, que fue coreado por todos, para seguir con La cartera, que dedicaron a Junior González, exintegrante de la orquesta. Quítate la máscara fue el tercer tema.
En un video pasaron los momentos cumbres de la agrupación con Celia Cruz y Héctor Lavoe, y cantaron El rey de la puntualidad y El cantante.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.