El cantante panameño, Rubén Blades, escribió un comentario titulado “TRUMPADAS”, el cual hizo público el pasado 27 de agosto en Facebook donde describe, según él, la personalidad del precandidato presidencial, Donald Trump.
Sus palabras partieron haciendo una comparación entre este y el personaje de Disney llamado ‘Pato Donald’, por su carácter iracundo. “Cuando las cosas no eran del agrado de este patito marinero, explotaba en un paroxismo de gritos y se expresaba utilizando un idioma que la gente normal no atinaba a comprender”, escribió Rubén Blades.
Luego, el cantante no se guardó nada de lo que pensaba: “(Trump) es un fanfarrón con mucho dinero y tiene un ego superior al producto interno bruto de su país”.
Y agregó el episodio con el periodista Jorge Ramos: “Su última payasada fue expulsar a este de uno de sus soliloquios ‘a la Donald’ que hábilmente disfraza como ruedas de prensa. El Sr. Trump enfrentó su propio método de ‘bullying’. O sea, recibió una dosis de su propia medicina y reaccionó con su habitual arrogancia.”
En el comentario, Rubén Blades destacó que personajes como Donald Trump son los que no han permitido que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pueda concretar muchos de los planes que intentó echar adelante.
“Lo que ha obstruido los planes del presidente Barack Obama, es la oposición de ciertos sectores a que se realicen los cambios necesarios para crear una mejor y más justa sociedad. Así como Mr. Trump es un escalofrío en busca de un cuerpo, la gente que lo apoya, un segmento que aumenta cada semana después que exhibe su soberbia, nos debe causar mayor temor aún”.
Y para rematar, escribió: “Criticar a Trump es como pegarle a un borracho por hablar idioteces. Simplemente no le demos la credibilidad que busca. Me parece que esta satisfaciendo su ego con lo que hace. No lo veo realmente dedicado a ser un candidato serio y creo que cuando se acerque la hora crucial de transformar su alharaca y sus vagas generalidades en argumentos concisos y serios, se retirará de la campaña por incompetente. Seguro culpará a terceros, pero no llegará a la otra orilla. Entre tanto, se divierte y recoge la fama que su complejo necesita, y que lo hace creer que lo que dice o hace, importa.”
Si quieres leer el comentario completo que publicó en Facebook, te lo dejamos por acá.
TRUMPADAS Walt Disney creó, hace ya muchas décadas, un personaje que inicialmente despertó mas antipatías que afectos:…
Posted by Rubén Blades on Viernes, 28 de agosto de 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.