25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grammy: Rubén Blades, Calle 13 y Carlos Vives triunfan en la gala de premios

Foto 1 de 3

Los artistas hispanohablantes se impusieron en las categorías Mejor Álbum Latino, Mejor Álbum Urbano y Mejor Álbum Tropical.

Rubén Blades, Calle 13 y Carlos Vives fueron hoy los triunfadores latinos en la 57 edición de los premios Grammy de la música, ceremonia que se lleva a cabo esta noche en Los Angeles.

Antes de la gala televisada, la Academia de Grabación repartió decenas de premios, entre ellos los de categorías latinas.

[Grammy: Una Madonna “torera” sorprendió en la alfombra roja]

El panameño Rubén Blades ganó gracias a Tangos el galardón de Mejor Álbum Latino. Los puertorriqueños Calle 13 se impusieron en Mejor Álbum Urbano, Alternativo o de Rock Latino por _Multiviral, mientras que el colombiano Carlos Vives fue el elegido como Mejor Álbum Tropical por _Más Corazón Profundo.

La estadounidense Beyoncé, nominada a seis premios, los mismos que el británico Sam Smith, ya logró el de Mejor Canción R&B por Drunk In Love y el de Mejor Sonido Ambiental por su disco Beyoncé.

[Grammy: Estrenan avance de documental de Amy Winehouse en almuerzo]

Beyoncé es *la mujer más nominada de la historia y la tercera con más galardones, p*ero siempre se le resistió el más importante, el de Álbum del Año.

En la gala actuarán, entre otros, Madonna, Sia, Chris Martin, Kanye West, AC/DC, Ariana Grande, Ed Sheeran, Sam Smith, Usher, Pharrell Williams y Rihanna, que estrenará su nuevo single, FourFiveSeconds, junto a Kanye West y Paul McCartney.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.