19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamá: Música de Rubén Blades da origen a obra teatral inclusiva [Fotos]

Foto 1 de 3

Sin tu cariño busca eliminar los estereotipos que tiene la sociedad con las personas que tienen Síndrome de Down.

Sin tu cariño es la obra teatral inclusiva que tiene entre su repertorio musical una canción del salsero Rubén Blades. La puesta en escena tiene un mensaje contundente: Las personas con Síndrome de Down pueden crecer con el arte y aportar.

Maestra vida” es la canción del salsero que habla sobre la superación de las adversidades que presenta la vida y las pruebas que Dios pone en el camino de las personas. La obra de teatro *_Sin tu cariño_ cuenta la historia de un niño, Ramiro, que tiene una condición especial y pone a prueba la fortaleza de sus modestos padres.

[Rubén Blades: “‘Fear The Walking Dead’ tiene un propósito terapéutico”]

A pesar de las adversidades, Ramiro logra convertirse en chef gracias al apoyo de su familia. Sortea los conflictos sociales – argumentos recurrentes en la música de Rubén Blades – y se enamora de Anna Paola.

Todos los aspectos de la historia se van desarrollando con la música del salsero. Sin tu cariño está escrita y dirigida por la dramaturga panameña Hannia Woodman.

La obra se estrenará el próximo jueves 18 en el Teatro En Círculo en el centro de la capital panameña.

Blades invitó a todos sus fans a disfrutar del espectáculo. “No se pierdan Sin tu cariño, espectáculo teatral inclusivo”, tuiteó el último lunes junto a un afiche de la obra.

[Jaime Cruz es el primer peruano con síndrome de Down que triunfa como modelo en Estados Unidos]

El grupo de actores está conformado por 14 personas con Síndorme de Down, entre jóvenes y adultos, que son asesorados por actores profesionales del teatro panameño. Sin tu cariño quiere dejar una lección al público: el padecer esa condición genética no es excusa para ser arrinconados por la sociedad.

“El mensaje que queremos dar es que ellos pueden hacer cosas”, dijo Woodman a The Associated Press. “Inclúyelos en tu vida, no los escondas; tienen cosas que aportar y aprender de nosotros”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.