Sin tu cariño es la obra teatral inclusiva que tiene entre su repertorio musical una canción del salsero Rubén Blades. La puesta en escena tiene un mensaje contundente: Las personas con Síndrome de Down pueden crecer con el arte y aportar.
Maestra vida” es la canción del salsero que habla sobre la superación de las adversidades que presenta la vida y las pruebas que Dios pone en el camino de las personas. La obra de teatro *_Sin tu cariño_ cuenta la historia de un niño, Ramiro, que tiene una condición especial y pone a prueba la fortaleza de sus modestos padres.
[Rubén Blades: “‘Fear The Walking Dead’ tiene un propósito terapéutico”]
A pesar de las adversidades, Ramiro logra convertirse en chef gracias al apoyo de su familia. Sortea los conflictos sociales – argumentos recurrentes en la música de Rubén Blades – y se enamora de Anna Paola.
Todos los aspectos de la historia se van desarrollando con la música del salsero. Sin tu cariño está escrita y dirigida por la dramaturga panameña Hannia Woodman.
La obra se estrenará el próximo jueves 18 en el Teatro En Círculo en el centro de la capital panameña.
Blades invitó a todos sus fans a disfrutar del espectáculo. “No se pierdan Sin tu cariño, espectáculo teatral inclusivo”, tuiteó el último lunes junto a un afiche de la obra.
[Jaime Cruz es el primer peruano con síndrome de Down que triunfa como modelo en Estados Unidos]
El grupo de actores está conformado por 14 personas con Síndorme de Down, entre jóvenes y adultos, que son asesorados por actores profesionales del teatro panameño. Sin tu cariño quiere dejar una lección al público: el padecer esa condición genética no es excusa para ser arrinconados por la sociedad.
“El mensaje que queremos dar es que ellos pueden hacer cosas”, dijo Woodman a The Associated Press. “Inclúyelos en tu vida, no los escondas; tienen cosas que aportar y aprender de nosotros”, acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.