18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aplazan debate sobre unión civil

Eguren no escucha pedidos. (David Vexelman)
Eguren no escucha pedidos. (David Vexelman)

Mientras diversos sectores demandan al Congreso que debata, de una vez, el proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, postergó el análisis de la citada propuesta hasta marzo del próximo año.

“Este proyecto tendrá que esperar su turno, la comisión priorizó debatir las veinte propuestas que se refieren a la lucha contra la corrupción. Cuando acabemos estos temas se verá el resto”, afirmó. Peor aún, indicó que la comisión tiene pendiente por revisar cerca de 400 proyectos.

Sobre el fondo de la iniciativa de su colega Carlos Bruce, Eguren consideró que el tema patrimonial de las parejas homosexuales debe ser revisado pues hay un vacío legal.

Sostuvo que el proyecto no sería un paso hacia el matrimonio porque –según anotó– solo busca debatir el derecho contractual para asegurar la protección del patrimonio.

SABÍA QUE

- Según el proyecto, existen más de 60 países que reconocen a las parejas del mismo sexo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.