El fotógrafo peruano Mario Testino se mostró a favor del proyecto de ley que autoriza la unión civil entre personas del mismo sexo presentado por el legislador Carlos Bruce.
Testino, quien esta semana inauguró en Lima la muestra “Somos Libres” y que reúne obras de arte de su colección particular, recordó que aceptó firmar un pronunciamiento publicado esta semana a favor de la propuesta y que encabezó el escritor Mario Vargas Llosa.
“Lo he firmado, sí. Y yo firmaría algo a favor de ese proyecto en cualquier parte del mundo. Yo creo que lo más importante que aprendí en Inglaterra es la idea de la tolerancia. El problema en el mundo es la falta de tolerancia”, señaló el fotógrafo de modas y celebridades a un medio local.
Testino recordó que la intolerancia ha producido “muchas guerras” y consideró que aceptar la “unión civil” implica “una cuestión humana”.
“Quién soy yo, tú o quién sea para decir no a una persona, por lo que sea, por cuestiones religiosas, porque ha nacido negra, blanca o amarilla”, remarcó.
También criticó los argumentos en contra que se dan desde el punto de vista religioso, pero destacó que la discusión sobre el tema se está dando en el mundo entero.
“Mira, ellos han escogido ser parte de una religión, quizá los otros no, qué les da el poder de juzgar a los otros. Esta discusión se está dando en todo el mundo, no es solo de acá. Y lo que yo veo, es que los jóvenes no tienen estos problemas. Ellos han crecido de otra manera”, concluyó.
El proyecto de ley sobre unión civil entre personas del mismo sexo ha generado una polémica entre políticos y representantes de la Iglesia católica en nuestro país, que la rechazan, y representantes de la sociedad civil, que la apoyan.
Bruce presentó en setiembre una propuesta de proyecto legislativo que autoriza la unión civil entre homosexuales, iniciativa que cuenta con el rechazo del 65% de los peruanos, mientras que un 26% lo aprueba, según un sondeo difundido la semana pasada.
El proyecto de unión civil ha pasado a la Comisión de Justicia del Congreso, donde se debatirá en marzo próximo y, en caso de ser aprobado, será enviado para su discusión en el Pleno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.