El presidente Ollanta Humala evitó pronunciarse sobre el proyecto ley de la Unión Civil homosexual pues aseguró que “no es el momento para que el jefe de Estado opine antes de que el Congreso debata el tema, porque la polémica aún está a nivel de redes sociales”.
En una entrevista con los programas Día D y Panorama en Palacio de Gobierno, Humala Tasso explicó que como gobernante tiene que guardar “prudencia” sobre el tema, pese a que opinó en 2011 cuando era candidato.
“Sí tengo una posición como ciudadano pero no la voy a decir. Si me invitas a almorzar a tu casa como Ollanta Humala te podría decir mi opinión, pero como presidente no lo puedo hacer”, refirió ante una pregunta de Augusto Álvarez Rodrich.
Aclaró, además, que el Ministerio de Justicia no esta a favor o en contra del tema, sino que solo se debe debatir.
Las respuestas del mandatario causaron reacciones en las redes sociales, donde la mayoría considera que él, a partir de sus evasivas, está en contra de la Unión Civil no matrimonial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.