16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucrania

Denís Voronénkov, un ex parlamentario ruso, fue asesinado por un sicario ucraniano en la ciudad de Kiev.

Un impresionante despliegue militar fue visto en la región de Rostov y la Crimea a pocos kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Seis personas murieron en el este de Ucrania, en el cuarto día de combates entre soldados y rebeldes prorrusos.

Ucrania presentó una demanda contra Rusia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por la anexión de Crimea y por “apoyar al terrorismo” en Donbass, el este del país, informó hoy la Cancillería ucraniana.

Vyacheslav Oliynyk, ucraniano y ganador de una medalla de oro en lucha libre en los Juegos Olímpicos de 1996 (Atlanta), protagonizó una verdadera batalla contra unos policías cuando intentaron detenerlo por manejar en estado de ebriedad, en Kiev (Ucrania).

Los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania volvieron a protagonizar hoy una pelea en el hemiciclo. Esto ocurrió cuando un legislador de la coalición gubernamental, Oleg Barna, trató de apartar de la tribuna al primer ministro, Arseni Yatseniuk.

‘El candidato del lado oscuro’ lo llamaban en las recientes elecciones municipales de Ucrania, que se celebraron en octubre pasado. Y no era porque tuviera malvados planes como Darth Vader, el villano de la saga ‘Star Wars’ del cual es fanático, sino porque se llama Darth Mykolaiovych Vader y porque se quita el disfraz del personaje solo para dormir.

El artista ucraniano Alexandr Milov convirtió la estatua del comunista ruso Vladimir Lenin en Darth Vader, el personaje oscuro de la saga de Star Wars.

El Consejo de Seguridad de Holanda, que lidera la investigación internacional sobre las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines en Ucrania —ocurrido el 17 de julio de 2014— concluyó que la aeronave con 298 personas a bordo fue derribada por un misil Buk de fabricación rusa.

ACTUALIZACIÓN 17/09 12:00 P.M Tras la noticia sobre un presunto encuentro entre Elton John y Vladimir Putin, la oficina de prensa del Kremlin salió a desmentir que se diera tal conversación. En tanto un famoso dúo de humoristas rusos aseguraron que fueron ellos quienes en realidad llamaron al músico británico.

Ucrania pasa por una de sus peores crisis. Un muerto y *al menos un centenar de heridos* dejó este lunes el enfrentamiento entre policías y manifestantes ultranacionalistas que se oponen al proyecto de la reforma constitucional que descentraliza el país, según informó la agencia AFP.

Los investigadores internacionales y holandeses investigan “varias partes posiblemente procedentes de un misil BUK tierra-aire” que fueron recuperados en el lugar del accidente del vuelo de Malaysia Airlines MH17, dijeron en un comunicado conjunto la fiscalía y los servicios de seguridad holandeses.

La publicación de un video, que muestra a presuntos rebeldes prorrusos en el lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines justo tras ser derribado en Ucrania hace un año, enturbió en Australia la conmemoración de la tragedia del vuelo MH17.

Veinticinco personas fueron arrestadas esta mañana en la capital de Ucrania en enfrentamientos que provocaron al menos seis heridos durante una ‘marcha por la igualdad’, en la que participaba un centenar de militantes de los derechos homosexuales, según la agencia AFP.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, advirtió ante el Parlamento que existe la amenaza de que los grupos separatistas prorrusos reanuden sus ataques. Agregó que existe el riesgo de que Rusia inicie una guerra total contra Ucrania, debido a que existen más de 9 mil soldados rusos dentro del país.

Pese al acuerdo de alto el fuego, tropas del Ejército de Ucrania y los separatistas prorrusos protagonizaron su peor enfrentamiento en meses. De acuerdo al ministro de Defensa ucraniano, Stepan Poltorak, las hostilidades se originaron esta madrugada, cuando los separatistas intentaban tomar la localidad de Marinka, al oeste de Donetsk. Se indicó que usaban tanques y eran más de 1,000 combatientes.

Alena Politukha se ha hecho conocida en Ucrania luego de anunciar que se separó de su esposo, el concejal Aleksandr Politukha, quien – al parecer – la habría abandonado debido a las fotos en diminutas prendas que ella publicaba en sus redes sociales.

Estados Unidos anunció sanciones contra separatistas prorrusos y el Banco Nacional de Comercio de Rusia (BNCR). Asimismo, se autorizó la entrega de ayuda no letal a Ucrania.

Al menos 32 mineros estás desaparecidos y se teme por su vida este miércoles tras la explosión registrada en una mina de carbón en Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Un fotógrafo y un paramilitar ucranianos murieron en el este de Ucrania en medio del frágil cese del fuego entre las fuerzas Kiev y los separatistas.

Ucrania anunció que comenzará a retirar su artillería del frente de batalla con los separatistas en el este del país. Esta medida equivale al reconocimiento de que el cese del fuego, que debía entrar en vigencia el 15 de febrero, finalmente está siendo respetado.

Al menos tres personas murieron este domingo en la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, al producirse la explosión de un artefacto durante la marcha para conmemorar el primer aniversario de la revolución que derrocó hace un año al expresidente ucraniano Viktor Yanukovich, informó la Fiscalía ucraniana.

Las fuerzas del Gobierno de Ucrania se retiraron de la ciudad de Debáltsevo, al este del país, después de un feroz asalto de los separatistas prorrusos, que violaron el alto al fuego pactado en la Cumbre de Minsk hace una semana.

Los separatistas prorrusos anunciaron que no habría tregua en Debáltsevo, ciudad en Ucrania donde fuerzas armadas están rodeadas.

El cese al fuego que entró en vigor este domingo en el este de Ucrania parecía ser respetado, con una situación calmada en Donetsk y los frentes de combate del puerto de Mariupol y Debaltseve, según las autoridades locales e informaciones recolectadas por la AFP.

Minsk (Agencias).- Tras más de 16 horas de reunión en la que participaron los líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania, se acordó el cese del fuego y Ucrania permitirá una autonomía amplia en el este de la nación para retomar control de sus fronteras con Rusia hacia fines de este año.

Moscú dejó entrever un gesto de confianza luego de las negociaciones en las que participaron la canciller alemana, Angela Merkel; y los presidentes de Francia, François Hollande; Ucrania, Petro Poroshenko; y Rusia, Vladimir Putin, en la reunión sostenida ayer para encontrar una solución al conflicto que se vive en Ucrania.

Los países occidentales pidieron ayer al presidente ruso, Vladimir Putin, “actos” y no “palabras” para alcanzar la paz en Ucrania. Además, instaron a Kiev a aceptar “las decisiones necesarias” que eviten el recrudecimiento de la violencia.

El Gobierno de Ucrania impuso este lunes el régimen de alerta máxima en todo el territorio nacional ante el avance de las milicias prorrusas en el este del país, donde se disponen a sitiar el estratégico puerto de Mariúpol.

Ucrania: Drone muestra destrucción en aeropuerto de Donetsk [Video]

Intensos combates se registraron los últimos días en el aeropuerto de Donetsk, este de Ucrania, donde el ejército ucraniano afirmó que había rechazado una ofensiva rebelde. Las batallas han dejado totalmente destruido dicho terminal aéreo, lo que se puede ver a través de la grabación de un drone.

Las autoridades de Ucrania y los rebeldes afines a Rusia intercambiaron 367 prisioneros este viernes, en un paso importante para reducir las hostilidades en el este del país.

Vladimir Putin encabeza una clasificación establecida por la AFP de las personas que marcaron 2014, un año con una actualidad internacional cargada y dramática en el que la violencia alcanzó niveles desconocidos desde hacía tiempo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprovechó su discurso anual sobre el estado de la nación para defender su política en Ucrania, rechazar las críticas y asegurar que su país “no se doblegará ante las presiones de Occidente”.

La central nuclear ucraniana de Zaparozhie, la mayor de Europa, sufrió una avería el pasado 28 de noviembre en su tercer reactor pero no hay riesgo de radiación, informó este miércoles el ministro ucraniano de Energía, Vladímir Demchísin.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los países occidentales no perder esperanzas en lo que podría ser una prolongada lucha contra Rusia respecto a Ucrania, y prometió que el Kremlin “no prevalecerá”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abandonará antes de lo previsto la cumbre del G20 en Brisbane (Australia), sometido al fuego de las críticas de Occidente por su papel en la crisis de Ucrania.

Ucrania: Árbitro recibió puñetazo por cobrar un penal [Video]

La ira se apoderó de un jugador suplente del FC Mayak, de la liga amateur de Ucrania, quien le dio un puñetazo al árbitro durante un partido de la Supercopa de la región de Rivne.

Los cuerpos de las últimas víctimas del vuelo MH17, abatido en julio cuando sobrevolaba regiones separatistas del este de Ucrania, podrían no ser encontrados, declaró este sábado el jefe de la diplomacia holandesa, Bert Koenders.

El primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, ganó las elecciones celebradas hoy con el 81% de los votos, según una encuesta a boca de urna difundida al cierre de los colegios electorales.

DONETSK (Agencias).– Pese a los cuestionamientos y las advertencias de ilegalidad, las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk votarán hoy para separarse de Ucrania en unos comicios que ponen en peligro los frágiles acuerdos para solucionar el conflicto en el este del país.

El conflicto entre Kiev y los rebeldes prorrusos del este de Ucrania causó la muerte de 4,035 personas en más de seis meses, 300 de las cuales fallecieron en los últimos diez días, indicó la ONU.

(Donetsk/Agencias) Al menos 17 personas murieron en los peores enfrentamientos registrados en el este de Ucrania desde el inicio de la tregua, según informaciones del gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.

Ucrania: Manifestantes arrojaron a político en contenedor de basura [Video]

Decenas de manifestantes enfadados, que estaban cerca del Parlamento de Ucrania, metieron a un prominente diputado de la oposición en un contenedor de basura, acusándolo de no respaldar leyes que acaben con las turbulencias en el país.

La violencia doméstica, especialmente contra mujeres y niños, causa muchas más muertes que las guerras y usualmente es un flagelo ignorado que cuesta a la economía mundial más de US$8 billones (US$8 millones de millones) al año, dijeron expertos el martes.

El Boeing de Malaysia Airlines derribado en julio en Ucrania, escenario de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos, fue “perforado” por un gran número de proyectiles a gran velocidad, según un informe publicado este martes.

(Moscú/Agencias) El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, advirtió que Rusia respondería a las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) prohibiendo a las compañías occidentales sobrevolar su territorio (vuelos entre Europa y Asia).

El presidente de Ucrania anunció la liberación de 1,200 personas capturadas por los rebeldes separatistas prorrusos a su llegada este lunes a Mariupol, una de las ciudades del este del país más afectadas por el conflicto.

(Donetsk/Agencias) Una mujer murió y cuatro personas resultaron heridas al reanudarse los enfrentamientos en el este de Ucrania, lo que puso en riesgo el cese de fuego pactado recientemente entre Kiev y los separatistas prorrusos.

Edición Impresa