Seis personas murieron en el este de Ucrania, en el cuarto día de combates entre soldados y rebeldes prorrusos.
En los enfrentamientos fallecieron dos soldados ucranianos, según el ejército, que antes había comunicado otra baja. Los rebeldes informaron la muerte de dos civiles. Además, la Policía pro-Kiev señaló que un habitante murió de un disparo. En total, 19 personas han muerto desde el aumento de las tensiones, el domingo.
OTAN a Rusia
Precisamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, volvió a pedir a Rusia que utilice su “considerable influencia” sobre los rebeldes separatistas ante el repunte de la violencia. “Llamamos a Rusia a usar su considerable influencia con los rebeldes para restablecer la tregua firmada a fines de diciembre”, exigió Stoltenberg.
Por su parte, Kiev denunció que un avión militar fue tiroteado desde las torres rusas de extracción de gas natural y petróleo en aguas de la anexionada Crimea, en el mar Negro.
Datos
- El recrudecimiento de los combates han dejado más de 17,000 personas sin agua, calefacción o electricidad en Avdéyevka, denunció el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).
- De esa cifra, 2,500 son niños. Se dañaron redes de suministro eléctrico y de abastecimiento de agua.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.