29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia amenaza con cerrar su espacio aéreo a compañías occidentales

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, advirtió que esta será la respuesta a las sanciones que le impondría la Unión Europea (UE).

TENSIÓN. Pese al cese del fuego en el este, siguen las pugnas. (Reuters)
TENSIÓN. Pese al cese del fuego en el este, siguen las pugnas. (Reuters)

(Moscú/Agencias)
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, advirtió que Rusia respondería a las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) prohibiendo a las compañías occidentales sobrevolar su territorio (vuelos entre Europa y Asia).

“En caso de sanciones vinculadas al sector energético, o que prevean nuevas restricciones para nuestro sector financiero, habrá que responder de forma asimétrica”, puntualizó.

“Si se nos imponen sanciones, debemos responder”, dijo. Una prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso “puede causar la quiebra a numerosas compañías”, agregó.

SANCIONES EN ESPERA
Precisamente, la UE aplazará unos días la entrada en vigor de las nuevas sanciones contra Rusia, pese a que el paquete ya ha sido aprobado. “Eso nos dará tiempo para confirmar la implementación del acuerdo de cese del fuego (en Ucrania) y el plan de paz”, explicó Herman Van Rompuy, presidente del Consejo de la UE.

El paquete prevé sanciones económicas, bloqueo de cuentas bancarias y la prohibición de viajar a unas 20 personas.

SABÍA QUE

- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Petro Poroshenko, acordaron seguir el diálogo para terminar con el conflicto en el este.

- Poroshenko anunció la liberación de 1,200 personas que fueron capturadas por los rebeldes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.