26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucrania: Ex parlamentario ruso es asesinado en Kiev

Denís Voronénkov habría emigrado a Kiev huyendo de la justicia rusa por haberse apropiado de un inmueble ilícitamente en Moscú.

Asesinan a ex parlamentario ruso en Ucrania (Sputnik)
Asesinan a ex parlamentario ruso en Ucrania (Sputnik)

Denís Voronénkov, un ex parlamentario ruso, fue asesinado por un sicario ucraniano en la ciudad de Kiev.

La policía ucraniana se encuentra en la búsqueda de los cómplices del sicario que falleció en el hospital producto del tiroteo, declaró el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

“De momento se realiza una serie de operaciones para detener a la segunda persona que participó en la organización de este asesinato”, refirió Gueráschenko, según informa Sputnik .

El sicario murió en el hospital tras resultar herido durante el tiroteo con un guardaespaldas del exdiputado ruso.

Se sabe que el ex parlamentario ruso Voronénkov (2011-2016) emigró a Ucrania junto con su cónyuge, huyendo por temor a enfrentar cargos penales por la apropiación ilícita de un inmueble en Moscú, según el Comité de Investigación de Rusia.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aseguró que el asesinato del ex parlamentario ruso es un acto de terrorismo de Estado por parte de Rusia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.