04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucrania: Drone muestra destrucción en aeropuerto de Donetsk [Video]

Casi 5,000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk desde abril de 2014.

  • Compártelo:
Así luce el aeropuerto de Donetsk. (Reuters/YouTube)
VIDEO 1 DE 1

Así luce el aeropuerto de Donetsk. (Reuters/YouTube)

Intensos combates se registraron los últimos días en el aeropuerto de Donetsk, este de Ucrania, donde el ejército ucraniano afirmó que había rechazado una ofensiva rebelde. Las batallas han dejado totalmente destruido dicho terminal aéreo, lo que se puede ver a través de la grabación de un drone.

La toma aérea de la destrucción del mencionado aeropuerto fue difundido por el colectivo Army SOS, que recolecta fondos para militares ucranianos.

Este lunes, rebeldes prorrusos afirmaron haber retomado el control del aeropuerto y todavía esta mañana podían escucharse explosiones esporádicas, señala la agencia AP.

Autoridades ucranianas denunciaron, además, que unos 700 soldados rusos entraron a territorio ucraniano para ayudar a los rebeldes del este del país.

Casi 5,000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk desde abril del año pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra la sublevación separatista que estalló tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, en febrero de 2014.