05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimir Putin: ‘Rusia no se doblegará ante las presiones de Occidente’

Mandatario defendió política en Ucrania y dijo que Crimea es tan sagrada para su país como “el Monte del Templo de Jerusalén lo es para los judíos”.

Vladimir Putin se dirigió a las dos cámaras del Parlamento ruso. (Reuters)
Vladimir Putin se dirigió a las dos cámaras del Parlamento ruso. (Reuters)

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprovechó su discurso anual sobre el estado de la nación para defender su política en Ucrania, rechazar las críticas y asegurar que su país “no se doblegará ante las presiones de Occidente”.

La península de Crimea es “tan sagrada para Rusia como el Monte del Templo de Jerusalén lo es para los judíos”, aseguró, tanto a nivel histórico como religioso. “Ahora y para siempre”. Y la anexión del territorio, que formaba parte hasta entonces de Ucrania, se hizo en total cumplimiento con el derecho internacional, añadió.

Moscú seguirá trabajando por un diálogo entre las partes enfrentadas. “Lo que pasa en el este de Ucrania ratifica que hemos actuado correctamente”, sentenció en su discurso pronunciado en el Kremlin ante las dos cámaras del Parlamento.

En clara referencia a Estados Unidos y la Unión Europea, tachó de “claro cinismo” el respaldo occidental al derrocamiento del presidente ucraniano Viktor Yanukovich en febrero pasado, lo que calificó de “golpe de Estado”.

Además, Putin acusó a Estados Unidos de causar conflictos en zonas vecinas a Rusia y desestabilizar así la región. “A veces no se sabe con quién hay que hablar, si con los gobiernos de determinados países o directamente con sus patrocinadores estadounidenses”, ironizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.