20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Star Wars': Así es un día en la vida del Darth Vader de Ucrania [Fotos]

Foto 1 de 11

Darth Mykolaiovych Vader postuló a la alcaldía de Odessa en octubre pasado y, aunque no ganó, ya es todo un personaje por su fanatismo.

‘El candidato del lado oscuro’ lo llamaban en las recientes elecciones municipales de Ucrania, que se celebraron en octubre pasado. Y no era porque tuviera malvados planes como Darth Vader, el villano de la saga ‘Star Wars’ del cual es fanático, sino porque se llama Darth Mykolaiovych Vader y porque se quita el disfraz del personaje solo para dormir.

[Ucrania: Mira cómo un artista convirtió una estatua de Lenin en una de Darth Vader]

Este Darth Vader irrumpió en la vida política de Ucrania en marzo de 2014, cuando se presentó como candidato al Parlamento del Internet Party of Ukraine, como consta en este video:

El octubre pasado reapareció en la escena política para ganar la Alcaldía de Odessa, ciudad en la que vive este Darth Vader. Aunque tampoco ganó, es reconocido por ser un gran fanático de este personaje.

[Star Wars: El regreso de David Prowse, el Darth Vader de la saga original]

Sobre el Ukranian Internet Party se sabe que es el primer partido de Internet en el mundo. Fue fundado en 2007 y registrado electoralmente en abril de 2010.

Su líder político obviamente que no es Darth Vader sino un tal Dmytro Golubov, un personaje popular entre las “hacktivistas”.

La galería que presentamos es obra de Valentyn Ogirenko, fotógrafo de la agencia Reuters que acompañó al Darth Vader de Ucrania durante 24 horas. Y este es el resultado: nunca deja de ser el personaje ni para ducharse ni para hacer las labores domésticas cotidianas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.