16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucrania: 6 heridos y 25 detenidos por ataque homofóbico en marcha de Orgullo Gay

Foto 1 de 11

Unos 20 militantes ultranacionalistas armados con gas pimienta y bombas de humo se enfrentó a la Policía que resguardaba la manifestación.

Veinticinco personas fueron arrestadas esta mañana en la capital de Ucrania en enfrentamientos que provocaron al menos seis heridos durante una ‘marcha por la igualdad’, en la que participaba un centenar de militantes de los derechos homosexuales, según la agencia AFP.

Se trata del segundo Orgullo Gay organizado en Ucrania, donde la homofobia sigue siendo muy común. La marcha bajo fuerte protección policial comenzó en la mañana a las orillas del río Dniéper, bastante lejos del centro de Kiev.

[Ucrania: Petro Poroshenko advirtió que Rusia está dispuesta a una guerra total]

Antes incluso de que comenzara, unos 20 militantes ultranacionalistas se habían reunido no muy lejos de allí para perturbar la manifestación. La mayoría llevaba pasamontañas negros que les cubría el rostro y estaban armados con bombas de humo y gas pimienta.

Los enfrentamientos estallaron rápidamente con las fuerzas del orden. Cinco policías resultaron heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave, indicó el Ministerio de Interior en un comunicado. Un periodista de la AFP también vio a un militante ultranacionalista herido.

[Ucrania: Liberan a unos 750 mineros atrapados en socavón tras ataque del Ejército]

Con todo lo ocurrido, la ‘marcha de la igualdad’ para dar apoyo a los derechos de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) pudo celebrarse y duró unos diez minutos como estaba previsto, por razones de seguridad.

“La comunidad LGBT ha salido de las sombras hoy y ha mostrado que quiere que sus derechos sean reconocidos. Mi hijo es homosexual y lamento profundamente que los heterosexuales no hayan venido a apoyar a sus hijos”, agregó otra participante, Olena Globa, admitiendo que ella también tenía “mucho miedo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.