09.AGO Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Homofobia

‘Intolerancia’, bajo la curaduría de Mario y María Acha, es la la nueva instalación que se exhibe en el Centro Cultural de la Universidad de Lima , hasta el 27 de setiembre.

Mujer.21 es una sección destinada a reivindicar el rol de la mujer en la sociedad actual. Por eso, este domingo, conversamos con Gabriela Zavaleta, una arquitecta de 28 años que nos cuenta el reto que ha significado para ella mostrarse abiertamente ante una sociedad que la discrimina, no solo por ser lesbiana, sino también por ser feminista y también por ser mujer.

El pastor evangélico Javier Soto, más conocido como ‘El Pastor Soto’ —el mismo que hizo noticia por pisar la bandera que representaba a la comunidad gay en un programa de televisión— fue duramente encarado en un programa chileno.

El estudio ‘Homofobia de Estado’ publicado por la asociación ILGA señala que 72 estados en el mundo —un tercio de los que integran la ONU— siguen penalizando las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, de acuerdo a la misma publicación, estas medidas legales han ido disminuyendo poco a poco.

Katty García ha tomado cuatro decisiones importantes en su vida: ser madre, amar a una mujer, vivir en Estados Unidos y no esconder su orientación sexual. En Instagram, la bailarina comparte lo que está viviendo, y si bien se ha ganado mensajes de respaldo, los comentarios cuestionadores y sin el menor respeto abundan.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra desde 2004 en diversas partes del mundo, incluyendo el Perú.

La homofobia está presente a donde vamos y las redes sociales no son la excepción. Así lo demuestran los comentarios desacertados y equivocados de ciertos usuarios que, a través de las redes, dan a conocer su rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación a quienes se reconocen a sí mismos como homosexuales.

Tiempo de cambios, pero todavía persiste la discriminación. Mariela Castro, la hija del presidente de Cuba, presentó el miércoles una campaña para combatir el acoso escolar contra homosexuales y transexuales en la machista sociedad cubana, informa AFP. Ni “flojito” ni “marimacha” deberían estar en el vocabulario de los cubanos. ¿Será posible?

La plataforma Netflix retiró de su parrilla la película mexicana ‘Pink’ por contar con un discurso homofóbico que exhibía la homosexualidad como una enfermedad. Así lo informó Verne de El País.

Hay diversas maneras de enfrentar la homofobia. El líder del partido holandés D66 Alexander Pechtold y Wouter Koolmees, su asesor financiero, decidieron hacerlo así: caminaron de la mano.

Una pequeña ciudad rusa fronteriza con Finlandia desafía al mundo. Se ufana de ser la única ciudad del mundo donde no hay un solo gay.

Un nuevo caso de asesinato por homofobia ocurre en Brasil. El salvaje hecho se ha convertido en un viral en Internet por la brutalidad del ataque. ¿Qué pasó?

Magaly Medina expresó la indignación que le produjo escuchar las palabras del pastor Rodolfo González Cruz , quien fue captado en un video señalando que a las lesbianas había que matarlas.

Si bien se planteó como una iniciativa pacífica, algunos manifestantes de la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ no dudaron en utilizar la violencia para manifestarse en contra de la ‘ideología de género’.

Camila Chaín es una conocida periodista colombiana que ha incursionado en la radio y en la fotografía. Con una gran trayectoria en medios, y muy abierta a la hora de hablar de su orientación sexual, ahora sorprende al dar a conocer que inspiró la colección LaChahín, una línea de ropa del también colombiano Giovanny López que apunta a desafiar los “encasillamientos de género”

Al parecer, en Rusia no permitirán el estreno de la película “La bella y la bestia”. ¿La razón? Es propaganda gay y del pecado, y de las relaciones sexuales pervertidas.

No hace falta explicar cuál es el objetivo de la “Besatón contra la homofobia”, pues su mismo nombre lo resalta, pero para los distraídos, les detallamos que la iniciativa es un acto simbólico que pretende visibilizar las muestras de afectos en un espacio público.

La Red Iberoamericana de Educación LGBTI (RIE-LGBTI, formada por cinco organizaciones), presentó hace poco la campaña #CuentoContigo, que busca hacer un llamado de atención sobre el acoso por razones relacionadas con la orientación sexual e identidad de género en las escuelas y orientar a los maestros, padres y personas en general para erradicar este problema usando la guía titulada Sumando Libertades.

Una activista turca de 22 años, Hande Kader, fue encontrada muerta el pasado 12 de agosto en el barrio de Zekeriyakov en Estambul, Turquía, tras varios días con la esperanza de encontrarla con vida, según consignó El Mundo.

Orgullosos de lo que son. Estas personas simplemente viven lo que sienten, han vencido miedos, insultos e intolerancia. Han encontrado el amor, y acompañan esta lucha por la igualdad en un país que parece hasta hoy ajeno a la realidad de los gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Este martes 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB, fecha que existe para recordarnos que ninguna persona debe ser discriminada ni avergonzarse por quién es, sea cual sea su sexo, orientación o identidad sexual.

Amnistía Internacional realizará esta tarde un flashmob con el propósito de recordar entre la población la igualdad de derechos como parte de su campaña contra la discriminación a personas LGBTI en el Perú.

Muchos casos no se denuncian y quedan en silencio. Otros son ignorados. La impunidad los cubre. El Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en el Perú 2015-2016, que se presenta hoy en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia), demuestra que en el Perú persisten grandes vacíos en relación a los derechos fundamentales de las personas TLGB en el país.

Jesús Tomillero, el único árbitro del fútbol de España que se ha declarado abiertamente homosexual, renunció a su trabajo porque en el último encuentro que dirigió recibió varios insultos homofóbicos.

[NOTA ACTUALIZADA] La Municipalidad de Pueblo Libre respondió un comunicado manifestando su posición respecto a al acto de discriminación en contra de una pareja lesbiana en el parque Bahía de dicho distrito.

Un video publicado en YouTube reveló un acto de discriminación cometido por serenos en contra de una pareja homosexual que se estaba besando en el distrito de San Isidro .

El boxeador filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de mayo, despertó indignación en las redes sociales al afirmar que los homosexuales “son peores que los animales”.

El último sábado, Perú21 informó sobre un nuevo episodio de discriminación contra una pareja homosexual en el Parque del Amor de Miraflores. Olivier Carrasco denunció que él y su novio fueron hostigados por un agente de serenazgo tras mostrar su afecto con besos y abrazos.

Lo que pasó este martes es un claro ejemplo de cómo la homofobia se camufla en las ‘bromas pesadas’. Esta mañana el espacio radial denominado El Show de Carloncho conducido por Carlos Enrique Banderas ‘Carloncho’ en Radio Moda, difundió un ‘tema del día’ que despertó la indignación de los usuarios en Facebook y Twitter.

Veinticinco personas fueron arrestadas esta mañana en la capital de Ucrania en enfrentamientos que provocaron al menos seis heridos durante una ‘marcha por la igualdad’, en la que participaba un centenar de militantes de los derechos homosexuales, según la agencia AFP.

El Día Internacional contra la Homofobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un día como hoy, pero del año 1990.

En vez de quedarse callada y dejarlo pasar, una periodista brasileña de ESPN puso en su lugar a un hincha del Palmeiras luego de que hiciera un comentario homofóbico durante la transmisión de la ‘previa’ del partido entre este equipo y el Sao Paulo.

Rusia: Retiran monumento a Steve Jobs luego de que Tim Cook se declarara gay

Un monumento en memoria del fundador de Apple Inc Steve Jobs fue desmantelado en la ciudad rusa de San Petersburgo luego de que su sucesor al frente de la compañía, Tim Cook, confirmara su homosexualidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este lunes en Viena con Conchita Wurst, la “mujer barbuda” ganadora del festival Eurovisión 2014, y juntos se expresaron en contra de la homofobia.

El nuevo Diccionario de la Lengua Española, que se presenta el próximo jueves, contiene una visión “mucho más moderna y dinámica” del léxico actual y refleja también el “cuidado exquisito” que ha tenido la Real Academia Española (RAE) en evitar, en lo posible, el carácter machista de algunas definiciones.

Phillip Butters: ‘Hay espacios que no deben salir en la TV’

Liz Saldaña (lsaldana@peru21.com) El polémico periodista Phillip Butters, quien este lunes estrena el programa ‘Debutters’ en el canal Capital TV, critica muy a su estilo la actual televisión peruana.

Cuando en nuestra sociedad se lucha para desterrar la homofobia y cualquier tipo de discriminación, la agencia de publicidad digital Usercorp difundió un polémico aviso que atenta contra la comunidad LGTB del país.

Luego de revelar su homosexualidad, Carlos Bruce comentó que en su vida cometió muchos errores y aciertos, pero que esperó a que sus dos hijos cumplan la mayoría de edad para recién comentarles sobre su orientación sexual.

Un travestido Mathías Brivio besó al periodista deportivo Phillip Butters, durante el estreno de Loco calato, el unipersonal del conductor de ¡Esto es guerra! en La Estación de Barranco.

Mario Castillo Freyre,Abogado Autor: Ricardo Monzón K. rmonzon@peru21.com

Un tribunal en Egipto acusó a cuatro hombres de cometer actos homosexuales y los sentenció hasta a ocho años de prisión, informó un funcionario el lunes.

Líderes homofóbicos de la derecha religiosa estadounidense fueron invitados a nuestro país por el Congreso de la República, recinto donde han dado charlas en rechazo a los derechos de la comunidad gay y contra las políticas a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo impuestas por varios países del mundo, entre ellos – precisamente – Estados Unidos.

Thiago de Castro Teixeira se desempeñaba como delegado de la Policía en la ciudad de Goiania, en el centro de Brasil, pero después de unas vacaciones en Tailandia, volvió a su país convertido en una mujer llamada Laura.

El futuro cardenal emérito español Fernando Sebastián Aguilar fue duramente criticado por asociaciones de homosexuales y la oposición socialista española hoy tras haber afirmado que la homosexualidad es “una manera deficiente de manifestar la sexualidad”.

Larcomar: Cuatro jóvenes denuncian homofobia y racismo

Cuatro jóvenes denunciaron que fueron agredidos y discrimnados por su raza y su preferencia sexual en el centro comercial Larcomar, tras salir de la discoteca Aura el miércoles por la madrugada.

Carlos Carlín,Habla.Babas La mejor campaña que la ley de unión civil tiene a su favor la hacen sus propios detractores. Lean algunos de los comentarios reales que las parejitas imaginarias han generado: “¿Qué pasa si mañana alguien dice que su opción es de tres personas?; ¿Cómo reaccionarían si el hijo de alguno de estos les presenta un zambo como pareja?; No soy “homofóbica”, pero tampoco se trata de promocionar la mariconada; Los homosexuales siempre han estado en la oscuridad y ahí se deben quedar; ¿Qué se creen para cambiar la idiosincracia de los peruanos?; La homofobia es un invento gay, no vengan después con campañas para luchar contra el sida; Promueven el homosexualismo por contagio, la homosexualidad es como tener sexo con muertos o con animales; ¿Cuándo un cerdo se ha metido con un caballo?; ¡Los heterosexuales merecemos respeto!; La homofobia también es una forma de expresión; ¿No se dan cuenta de su teofobia? están logrando que Dios se moleste; A los mutantes les gusta el rosado, pero no traten de imponer el colorcito; ¿Por qué no son tolerantes con mi intolerancia?; Los Mayas tenían razón, si se van al infierno es su problema”. ¿Existirá sobre la tierra alguna criatura con DNI y secundaria completa orgullosa de militar en esta mancha? Más que fijo. Sr. Darwin, se le solicita en emergencias.

La cadena estadounidense MSNBC y el representante de Alec Baldwin comunicaron la decisión de cancelar definitivamente el programa Up Late With Alec Baldwin, luego de que el actor lanzara un insulto homofóbico a un fotógrafo.

Las diferencias que mantienen los legisladores de Fuerza Popular Carlos Tubino y Kenji Fujimori sobre la unión civil entre personas del mismo sexo se trasladaron a las redes sociales.