20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conchita Wurst y Ban Ki-moon se unen contra la homofobia [Fotos]

Foto 1 de 4

La cantante barbuda y el secretario general de la ONU juntaron sus voces para hacer un llamado a la tolerancia hacia las minorías sexuales.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este lunes en Viena con Conchita Wurst, la “mujer barbuda” ganadora del festival Eurovisión 2014, y juntos se expresaron en contra de la homofobia.

Ante cientos de empleados de la ONU en Viena, Conchita cantó en directo dos canciones: Believe, de Cher, y su famosa Rise Like a Phoenix, con la que ganó el mencionado festival que se celebró este año en Copenhague (Dinamarca).

“Seguiré luchando contra la ‘transfobia’ y homofobia. Estoy muy a favor de la igualdad. Espero que más gente se una a nuestra campaña global de libertad e igualdad”, señaló Ban después de saludar a la cantante austríaca.

“Como dijo Conchita en la noche de su victoria (en Eurovisión), y le cito: somos imparables”, manifestó el secretario general de la ONU en medio del júbilo del público.


Conchita destacó en un breve discurso: “Cada uno y todos quieren ser respetados y recibir respeto, pero solo puedes ser respetado si también respetas a otros”.

“Desafortunadamente, todavía hay muchos países y personas que piensas que los derechos humanos son solo para algunos y no para todos”, agregó Conchita, de 25 años y cuyo nombre real es Tom Neuwirth.

“También esas personas quieren ser respetadas y les digo que deben respetarnos (primero) para merecer respeto”, concluyó Neuwirth, quien se transforma en la “mujer barbuda” para encarnar a Conchita Wurst.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.