04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Homosexualidad

El actor de Hollywood, Thomas Dekker, escribió una emotiva carta que publicó en su cuenta personal de Twitter, en la que dio a conocer que es gay y que se casó con su actual pareja en abril.

Un joven grabó un video del momento en el que le dice a su madre que es homosexual. El episodio ocurrió en 2015, pero se convirtió en viral esta semana luego de que un usuario de Twitter (@PabloMM) lo compartiera en la red social.

“No sé si haya un canal de la televisión abierta que tenga las agallas de publicar una historia sobre una pareja gay”, asegura Gonzálo Vildósola a Perú21, director de la nueva serie web titulada ‘Con mi novio no te metas’, en un guiño directo a la polémica campaña en contra de la ‘ideología de género’. “Un canal no entraría en esa polémica, porque sería un bombardeo, una tercera guerra mundial”, asegura.

El gobierno de Malasia presentó un concurso de videos sobre “prácticas de vida sana”. Y se ofrece hasta mil dólares a los que expliquen cómo “evitar” la homosexualidad.

‘Orange is The New Black’ es una de las series más populares del momento. Sin embargo, la producción de Netflix es una de las más polémicas debido a las distintas escenas sexuales y la inclusión de relaciones sexuales de mujeres sin mayor problema. A ello se suma el uso de un lenguaje bastante subido de tono (para algunos).

¿Existen personajes homosexuales en el universo cinemático de Marvel? Esa es la pregunta que muchos fans de los cómics se hacen. Si no existen en este momento pronto los veremos. Sin duda.

El ex sacerdote Krzysztof Charamsa anunció en octubre de 2015 que era homosexual y presentó a su pareja, desatando una crisis en la Iglesia Católica. Fue separado de la institución religiosa y desde entonces vive con su novio en Cataluña, España.

Cuestionado por los colectivos defensores de los derechos humanos y la comunidad LGBTI, un video pretende ‘convertir’ a las personas homosexuales en heterosexuales.

Ante las críticas que ha generado el currículo escolar , el Ministerio de Educación reiteró que “no promueve la homosexualidad sino la igualdad de oportunidades y el respeto”.

No infidelidades, no homosexuales, no sexo casual, no adolescentes cariñosos o conflictivos. Estas son las nuevas restricciones que contiene una guía sobre contenidos televisivos en China.

Los homosexuales podrán donar sangre en Francia a partir de marzo de 2016, anunció la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, una medida presentada como “el fin de una discriminación y un tabú”.

Diputados comunistas de Rusia propusieron el jueves aprobar una ley que estipule multas contra aquellos que expresen públicamente su homosexualidad, según informan medios locales.

El día que Krzysztof Charamsa anunció que era gay y presentó a su compañero sentimental le envió una carta al papa Francisco a la que tuvo acceso la BBC (pero de la que solo publicó algunos extractos).

El prelado polaco Krzysztof Charamsa, funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio), no podrá seguir en este organismo tras declarar su homosexualidad públicamente, reveló este sábado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Las personas homosexuales podrán convertirse en donantes de sangre en Argentina, anunció el Ministerio de Salud de dicho país este miércoles. La comunidad gay estaba impedida de hacerlo y por ello venían reclamando desde hace varios años.

En Hamburgo, ciudad de Alemania, se instaló este lunes semáforos para peatones con motivos homosexuales como señal de apertura y tolerancia con las parejas del mismo sexo.

ACTUALIZACIÓN 11/07 12:21 Luego de la presión mediática que generó la denuncia de Jenny Trujillo al no permitirle donar sangre por ser lesbiana, el Ministerio de Salud (Minsa) difundió un comunicado donde explica que “opción sexual no es impedimento para donación de sangre”.

[ACTUALIZACIÓN 04:50 P.M.] El juez Horacio Piombo, quien fue cuestionado porque había atenuado la pena a un pederasta por considerar que el niño víctima de violación era homosexual, presentó este lunes su renuncia como magistrado en Argentina.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia realizado el pasado 17 de mayo, la Unicef de Costa Rica, a través de su página de Facebook lanzó una campaña denominada #VivaLaDiversidad en la que participó su presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Todo empezó cuando el pasado 8 de mayo el Colegio Pumahue de Chicureo, en Chile, envió una carta a los apoderados del establecimiento educacional dando las razones de la salida de una familia de la comunidad escolar.

Patricia y María Luisa del Río han hecho del periodismo y la literatura sus respectivas trincheras. Ahora firman juntas Hey, soy gay (Planeta), volumen que recoge 20 entrevistas a 19 personalidades peruanas que se declaran abiertamente homosexuales (algunas por primera vez en público) y una transgénero: un hombre hetero nacido mujer.

Ronald (Surco, Lima) consulta mi opinión sobre la pertinencia de que más famosos peruanos aireen su sexualidad: “Yo soy gay y me costó mucho aceptarme. Me gustaría que los chicos y chicas gays de hoy tengan más modelos públicos nacionales que les den la confianza de asumirse, pero muy pocos famosos peruanos salen del clóset”.

Dos hombres fueron condenados por un tribunal de Alhucemas, al norte de Marruecos, a tres años de cárcel cada uno por prácticas homosexuales, la máxima pena prevista para estos casos, confirmaron fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos .

Un joven homosexual en China logró una victoria legal contra una clínica que le aplicó una terapia de choques eléctricos para volverlo heterosexual.

Pastor propuso "matar a los homosexuales" por un mundo libre de sida

Durante su último sermón, el pastor de una iglesia de Estados Unidos desató la polémica al afirmar que “matar a los homosexuales es el camino para un mundo libre de sida”.

Rusia: Retiran monumento a Steve Jobs luego de que Tim Cook se declarara gay

Un monumento en memoria del fundador de Apple Inc Steve Jobs fue desmantelado en la ciudad rusa de San Petersburgo luego de que su sucesor al frente de la compañía, Tim Cook, confirmara su homosexualidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este lunes en Viena con Conchita Wurst, la “mujer barbuda” ganadora del festival Eurovisión 2014, y juntos se expresaron en contra de la homofobia.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció públicamente que es gay en un artículo publicado en Bloomberg Businessweek.

El presidente ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, reconoció públicamente que es gay en un artículo publicado en Bloomberg Businessweek.

Ni masculino, ni femenino ni gay: Amor

Julio tiene 54 años; Óscar, 31. Se conocieron hace ocho años y, a los tres meses, decidieron vivir juntos. Desde entonces, no se han separado. ¿La razón? Encontraron juntos el amor.

El primer sínodo de obispos sobre la familia convocado por el papa Francisco se clausuró este sábado con la aprobación de un documento que no logró el consenso de la mayoría de los prelados sobre los homosexuales y los divorciados.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, inscribió este sábado en el Registro Civil de la capital 16 matrimonios de homosexuales contraídos en el extranjero, a pesar de la prohibición del Ministerio del Interior de Italia y el aviso del titular del sector de que serían anulados.

(Rabat/AFP) El turista británico Ray Cole, recientemente condenado en Marruecos a cuatro meses de cárcel por “homosexualidad”, fue liberado este martes y ya está en su país, informó una fuente ministerial marroquí.

El transexual británico de 24 años, Chelsea Attonley, quiere volver a ser hombre porque “maquillarse y usar tacos es extenuante”.

(Londres/DPA) El turista inglés Ray Cole, de 69 años, se encuentra en prisión en Marruecos por ser homosexual, indicaron hoy medios británicos.

‘Peluchín’ sobre fotos con su amigo: “Mi vida la cuido, pero no la escondo”

Tras la publicación de unas imágenes en las que aparece junto a un joven y se especulara que podría tratarse de su pareja, Rodrigo González ‘Peluchín’ desmintió el hecho y señaló a Sheyla Rojas como la artífice de que estas fotos comenzaran a circular en Internet.

Por primera vez en Ecuador, parejas transexuales y gays lograron este lunes inscribir y registrar sus uniones de hecho en sus documentos de identidad, tras años de lucha por obtener ese reconocimiento.

Egipto: Detuvieron a siete homosexuales por video de 'boda gay'

EFE (El Cairo) Al menos siete homosexuales fueron detenidos y sobre otros dos pesa una orden de arresto por cometer “actos contrarios a la moral pública” en El Cairo, capital de Egipto.

El congresista Carlos Bruce hizo entrega de un diploma de honor a Robert García, el peruano que recientemente fue elegido alcalde de Long Beach, localidad costera del condado de Los Ángeles (Estados Unidos), convirtiéndose así en el primer latino y primer homosexual en acceder a ese cargo.

Una cuestionable propuesta lanzó recientemente el candidato a la Alcaldía de Tarapoto (región San Martín) Rubén del Águila Panduro: reducir el número de homosexuales en dicha ciudad.

Debido a las especulaciones sobre su sexualidad, el cantante mexicano Cristian Castro negó una vez más ser gay y bromeó con la idea de ser lesbiana.

Un hombre gay chino dijo este jueves que demandará a una clínica psicológica por aplicarle electrochoque para volverlo heterosexual, así como al sitio de búsquedas por internet Baidu por llevar publicidad de la clínica.

Por Philip Pullella/Reuters La Iglesia católica debe ser menos moralizante y, aunque siga opuesta al matrimonio homosexual, debería recibir en la fe a los hijos de las parejas gay con la misma dignidad, dijo el jueves un documento del Vaticano.

La localidad de Tilburg, en el sur de Holanda, estudia la creación de un poblado cerrado y enteramente para homosexuales, una propuesta que ya ha provocado reacciones adversas en las redes sociales, informó la prensa local.

(Washington/AP) El Senado de Estados Unidos nombró el martes por primera vez que un hombre de raza negra abiertamente gay asuma como juez federal. Tras una votación de 98-0, la Cámara Alta confirmó a Darrin Gayles como magistrado de distrito en Florida.

El famoso actor Robert De Niro ofreció detalles sobre la homosexualidad de su padre, Robert, la cual habría ocasionado la separación de sus progenitores cuando él apenas tenía dos años de edad.

Julio Rosas,Congresista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Luego de revelar su homosexualidad, Carlos Bruce comentó que en su vida cometió muchos errores y aciertos, pero que esperó a que sus dos hijos cumplan la mayoría de edad para recién comentarles sobre su orientación sexual.

Beto Ortiz: 'Es fantástico que Carlos Bruce haya confesado su homosexualidad'

El periodista Beto Ortiz calificó de “fantástica” la confesión sobre su homosexualidad hecha por el congresista Carlos Bruce, quien es principal impulsor de la Unión Civil,