26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Roma desafió ley italiana al registrar 16 matrimonios de gays

Foto 1 de 7

Ignazio Marino inscribió las uniones, contraídas en el extranjero, en el Registro Civil de la ciudad, pese a la prohibición del Ministerio del Interior.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, inscribió este sábado en el Registro Civil de la capital 16 matrimonios de homosexuales contraídos en el extranjero, a pesar de la prohibición del Ministerio del Interior de Italia y el aviso del titular del sector de que serían anulados.

El ministro del Interior, Angelino Alfano, emitió hace unas semanas un documento en la que señalaba que todos los matrimonios gays celebrados en el extranjero y registrados en los ayuntamientos italianos quedaban cancelados.

“Las uniones que tengan validez en el extranjero no pueden ser inscritos en el Registro Civil del país porque no son consentidos por la ley”, explicó el ministro.

El alcalde de Roma se rebeló esta mañana ante la ordenanza y dedicó la mañana del sábado a registrar 16 matrimonios homosexuales.

Ante la anunciada decisión de Marino, el delegado del Gobierno en Roma, Giuseppe Pecoraro, anunció que quedarían anulados como indicó el Ministerio del Interior, pero el burgomaestre de la capital italiana hizo caso omiso.

“Hay que pensar que hoy es un día normal. Creemos fuertemente que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos ante la ley y el derecho más importante es el de poder decir al propio compañero o compañera que se le ama”, dijo Marino.

Las parejas fueron llegando durante la mañana a la Sala de la Protomoteca del Campidoglio, sede del municipio. En total fueron 16 parejas, 11 de hombres y 5 de mujeres, las que han inscrito sus matrimonios, aunque se entablará una nueva batalla, ya que el Ministerio del Interior anulará el acto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.