20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Candidato promete bajar cifra de homosexuales en Tarapoto

Rubén del Águila, del Movimiento Nueva Amazonía, culpa a los transgénicos por “trastornos hormonales” de algunos pobladores.

Rubén del Águila Panduro piensa combatir la homosexualidad con alimentos saludables. (Facebook)
Rubén del Águila Panduro piensa combatir la homosexualidad con alimentos saludables. (Facebook)

Una cuestionable propuesta lanzó recientemente el candidato a la Alcaldía de Tarapoto (región San Martín) Rubén del Águila Panduro: reducir el número de homosexuales en dicha ciudad.

Del Águila, aspirante por el Movimiento Regional Nueva Amazonía, sostuvo en una entrevista radial que “está comprobado que los problemas hormonales causan la homosexualidad”, esto debido al consumo de alimentos transgénicos.

En diálogo con Radio Interactiva de Tarapoto, Del Águila alegó que abordará “esta problemática como un tema de inclusión sexual y no de aislamiento porque se atacará la causa”.

“Mucho cuidado con lo que se tiene que consumir, ya que el homosexualismo no se puede cambiar, por eso hay que ver las causas”, sentenció.

Por ello, indicó que las autoridades deben promover los buenos hábitos alimenticios y que bajará la cifra de homosexuales en Tarapoto “como se combate a la diabetes”.

“Está comprobado que el ala del pollo concentra las hormonas y hasta las naranjas en procesos transgénicos es alimentada con hormonas”, sustentó el candidato, citado por el diario Voces.

“Todos somos genéticamente humanos y a los homosexuales no podemos expectorarlos ni ponerlos al costado”, concluyó.

LE PIDEN RECTIFICACIÓN
Ante semejantes declaraciones, organizaciones LGTB de la Provincia de San Martin le exigieron a Del Águila que se rectifique porque su propuesta eleva “el odio, el rechazo, la exclusión y marginación hacia nuestro colectivo”.

“Nos sorprende que un representante de un partido como Nueva Amazonia, que se hace llamar progresistas, haga este tipo de afirmaciones que son científicamente incorrectas”, expresaron en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.