Un joven homosexual en China logró una victoria legal contra una clínica que le aplicó una terapia de choques eléctricos para volverlo heterosexual.
Este caso es el primer triunfo legal contra la llamada terapia de conversión. La sala ordenó a una clínica que pague una indemnización al demandante por el “tratamiento”.
El abogado Li Duilong anunció que el Tribunal Popular del distrito de Haidian, en Beijing, ordenó al centro de salud que le pague 3,500 yuanes (US$560 dólares) a Yang Teng por los gastos relacionados con la ‘terapia’.
El letrado dijo que también se dictaminó que no había necesidad de administrar choques eléctricos porque la homosexualidad no requiere tratamiento.
Otra demanda contra el gigante motor de búsqueda chino Baidu, por hacerle publicidad a la clínica Xinyu Piao Xiang, en la ciudad occidental de Chongqing, fue desechada.
Yang reveló que se sometió voluntariamente a la terapia en febrero tras la presión de sus padres para casarse y tener un hijo. El tratamiento incluyó hipnosis y descargas que le perjudicaron física y emocionalmente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.