El gobierno de Malasia presentó un concurso de videos sobre “prácticas de vida sana”. Y se ofrece hasta mil dólares a los que expliquen cómo “evitar” la homosexualidad.
Así lo indica la web del ministerio de Sanidad. Se expresa claramente que los clips tienen que “prevenir la homosexualidad, controlarla y obtener ayuda”.
Pero eso no es todo. También se deben explicar sus “problemas y consecuencias”, de lo que el concurso califica como una “confusión de géneros”.
Actividades de derechos LGTBI condenaron la iniciativa en un país de mayoría musulmán, pero conocido por su moderación y tolerancia.
Cabe resaltar que la homosexualidad está oficialmente prohibida en Malasia y puede ser sancionada con penas de prisión, multas o castigos corporales.
El concurso se cerrará a fines de agosto.
Esta nota también te puede interesar
Perú solicita explicaciones por el muro que Ecuador construye en la frontera https://t.co/AoR218mGeR pic.twitter.com/9EsXbNXvAt
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.