23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ban Ki-moon

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon no se quedó atrás en sus declaraciones respecto al fallecimiento de Fidel Castro en Cuba. Esto fue lo que dijo:

El secretario general de la ONU , Ban Ki-moon, realizó un llamado para que el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y la oposición busquen el diálogo con el fin de superar la crisis del país, tomando en cuenta la Constitución y el estado de derecho.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este jueves el bombardeo del hospital Al Quds en Alepo (Siria) que dejó al menos 20 muertos el miércoles, calificándolo de “imperdonable”.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló el viernes que el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte era “sumamente preocupante” y pidió a Pyongyang que “suspenda estas acciones provocadoras”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inicia este martes una visita de dos días a Israel y a los Territorios Palestinos para exhortar a sus dirigentes que pongan fin a la espiral de violencia de las últimas tres semanas.

Ahora una mujer también podrá presentar su candidatura para postular al cargo de secretario general de la ONU. Según el proyecto de resolución, el Consejo de Seguridad y la Asamblea enviarán una carta a los 193 países miembros solicitando presentar candidaturas.

El presidente de Venezuela}, Nicolás Maduro}, se entrevistó con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y se negó a aceptar la posibilidad de que un equipo de observadores internacionales inspeccione el desarrollo de las elecciones parlamentarias en diciembre. Maduro puntualizó a los periodistas, al salir de la reunión, que Venezuela “no es ni será monitoreada por nadie” durante sus comicios.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su “preocupación” por los acontecimientos en Venezuela, llamó a “proteger” las libertades de expresión y de reunión en ese país.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó este viernes al presidente Ollanta Humala por el progreso del Perú en el combate a la pobreza extrema y en la lucha contra el narcotráfico.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este viernes sentirse “muy optimista” con que se logre un borrador en el último día de la conferencia mundial COP20 sobre el cambio climático, que se desarrolla en Lima.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, preparó y probó algunos platos de la gastronomía peruana hechos con ingredientes autóctonos, en el marco de la cumbre sobre el cambio climático COP20.

Un nuevo ataque suicida contra una institución educativa causó 48 muertos en la ciudad de Potiskum (Nigeria), en uno de los peores atentados en meses en una zona sometida a la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este lunes en Viena con Conchita Wurst, la “mujer barbuda” ganadora del festival Eurovisión 2014, y juntos se expresaron en contra de la homofobia.

El presidente Ollanta Humala sostendrá una reunión con el mandatario de Francia, Francois Hollande, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el marco del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

(AP/Ginebra) La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advitió hoy que los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera subieron a un nivel récord en 2013.

(La Paz/AFP) El delegado para la causa marítima de Bolivia, Carlos Mesa, inició la gira internacional para explicar el juicio contra Chile ante la Corte de La Haya por una salida soberana al mar para su país.

WASHINGTON (Agencias).– Occidente rechaza las expropiaciones de Israel en Cisjordania. Estados Unidos urgió revertir el plan para requisar 400 hectáreas de tierra palestina en la zona de Belén. “Es contraproducente para el objetivo declarado de Israel de una solución negociada de dos estados con los palestinos”, dijo un alto funcionario del departamento de Estado que prefirió el anonimato.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo este martes un llamado a “evitar el pánico y el miedo” ante el brote de ébola en África y recordó que la enfermedad “puede prevenirse”.

El ejército israelí anunció que observará el lunes un alto al fuego de siete horas en gran parte de la Franja de Gaza para facilitar la ayuda humanitaria y el regreso a sus hogares de los desplazados palestinos.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) condenó hoy el ataque contra una escuela de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad gazatí de Rafah, en el que murieron al menos 10 civiles.

Al menos diez personas, en su mayoría niños, murieron hoy y 40 resultaron heridas en dos ataques aéreos israelíes paralelos, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en complejos hospitalarios, informaron fuentes sanitarias.

Reuters (Gaza/Jerusalén) Los enfrentamientos en la Franja de Gaza disminuyeron el lunes, dijo el Ejército de Israel, en momentos en que Naciones Unidas y Estados Unidos redoblaban sus esfuerzos por lograr un alto al fuego permanente que parecía esquivo.

(Gaza/AFP) Los esfuerzos para un alto el fuego en la Franja de Gaza siguen en el decimoctavo día de una ofensiva israelí contra Hamas, que ha causado la muerte de más de 800 palestinos y que amenaza con extenderse a Cisjordania.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza mató hoy a 46 palestinos, elevando el número de fallecidos a 342, en un conflicto que incitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a viajar a la región.

AFP El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este jueves ante el Consejo de Seguridad, un cese el fuego entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza, y llamó a la comunidad internacional a detener la escalada de violencia en esa zona.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que hoy cumple 70 años, fue agasajado con una torta de coca y un paseo por las Misiones Jesuísticas en el este de Bolivia organizado por el gobierno de Evo Morales.

Como símbolo de la cultura boliviana y para mostrar que la hoja de coca en su estado puro “no es cocaína”, el presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió agasajar con una torta preparada con esa planta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que cumplirá años durante su estancia en el país altiplánico, con motivo de una cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77).

El Ejército de Ucrania prosigue con su ofensiva contra los separatistas en el este del país, en Kramatorsk. Hoy expulsó a los prorrusos de varios edificios oficiales en la ciudad, uno de los bastiones insurgentes en la región de Donetsk.

El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, anunció que viaja a Rusia y Ucrania este miércoles para tratar de buscar una solución pacífica a la crisis por Crimea.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon consideró “preocupante” que Pyongyang diga que Ban Ki-moon=, apeló hoy a las autoridades venezolanas a que *escuchen las demandas de aquellos que desde hace semanas se manifiestan en las calles* en protesta contra el Gobierno.

Un grupo de niños palestinos ha enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para solicitar su ayuda en la recuperación de un balón de fútbol que cayó sobre territorio palestino controlado por Israel.

En el marco de la guerra civil en Siria fue empleado en cinco ocasiones gas venenoso, incluso masivamente contra mujeres y niños, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas difundido hoy.

Decenas de miles de sudafricanos de todas las razas y muchos mandatarios, entre ellos los de Estados Unidos y Cuba, que se dieron un apretón de manos histórico, despedían este martes a Nelson Mandela, el hombre que venció al apartheid con un mensaje de reconciliación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cubano Raúl Castro y la brasileña Dilma Rousseff hablarán mañana en la ceremonia central de los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela en Johannesburgo, según el programa oficial dado a conocer hoy.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió hoy con el embajador peruano Javier Pérez de Cuéllar, en el marco de su visita a Perú para asistir a la Conferencia General de la Organización para el Desarrollo Industrial (Onudi).

BOGOTÁ (EFE).– América Latina conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con distintas actividades en las que se puso en evidencia la magnitud de un problema social que alguna vez ha padecido en carne propia un 70% de las mujeres en el mundo, según datos de la ONU.

La conferencia de paz internacional Ginebra-2 para buscar una solución política al conflicto sirio se llevará a cabo el 22 de enero próximo, una oportunidad para que las grandes potencias y la ONU intenten sentar a la misma mesa al gobierno de Damasco y a la oposición.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

El número de desplazados por el tifón Haiyan en Filipinas aumentó a más de tres millones, informó hoy la agencia nacional de gestión de desastres del país.

Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) destacados en Siria ya inspeccionaron 11 de los 20 lugares a analizar, según informó hoy la organización en La Haya.

Unos 100 expertos deberán permanecer cerca de un año en Siria para supervisar la destrucción de las armas químicas en el país, en una misión que representa un peligro sin precedentes, anunció este lunes el jefe de la ONU, Ban Ki-moon.

La ONU confirmó hoy que su equipo de inspectores regresará mañana miércoles a Damasco para continuar investigando el resto de denuncias “creíbles” sobre el uso de armas químicas durante la guerra en Siria.

NUEVA YORK (AFP).– La 68ª Asamblea General de la ONU se abre hoy en Nueva York con la presencia de más de 130 líderes mundiales y con la guerra civil en Siria como gran foco de atención, seguida en la agenda por la cuestión nuclear iraní y el espionaje internacional de Estados Unidos.

NUEVA YORK (Agencias).– Desde Estados Unidos, a donde viajó para participar en la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Ollanta Humala negó que su gobierno esté frenando la inversión en nuestro país.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propondrá ante la ONU la adopción de una nueva política en internet para inhibir prácticas de espionaje, según informa hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

NUEVA YORK,(AFP).– La ONU confirmó la utilización de gas sarín en el ataque perpetrado el 21 de agosto cerca de Damasco pero no señaló un responsable, mientras que los países occidentales apuntan al régimen de Bashar al Assad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy al Consejo de Seguridad que sus expertos confirmaron el uso de gas sarín en el ataque del 21 de agosto en Siria, un “crimen de guerra” por el que espera que los responsables sean llevados ante la justicia.

Los expertos de la ONU que investigaron en Siria encontraron pruebas “claras y convincentes” del empleo de gas sarín durante la masacre del 21 de agosto cerca de Damasco, según indicaron en su informe citado por la agencia AFP.

Los diplomáticos de la ONU analizaron “cada palabra” del informe sobre el uso de armas químicas en Siria, el mismo que el secretario general Ban Ki-moon presentará el lunes ante el Consejo de Seguridad, afirmaron hoy altos funcionarios del organismo.

GINEBRA/BEIRUT (Reuters).– Rusia y Estados Unidos dejaron de lado sus diferencias sobre la situación en Siria al lograr un acuerdo mediante el cual se evitará una acción militar por parte de Washington si se concreta el compromiso del presidente del país árabe, Bashar al-Assad, de eliminar su armamento químico.