28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calentamiento global: Niveles de CO2 alcanzaron su máximo nivel en 2013

Organización Meteorológica Mundial señaló que niveles de dióxido de carbono son 42% mayor que antes de la era industrial.

Contaminación ambiental es 42% mayor que la era industrial. (Reuters)
Contaminación ambiental es 42% mayor que la era industrial. (Reuters)

(AP/Ginebra)
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advitió hoy que los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera subieron a un nivel récord en 2013.

El gas al que se atribuye el mayor porcentaje del calentamiento global aumentó a una concentración de 396 partes por millón el año pasado, el mayor aumento anual en tres décadas, agregó esa agencia de Naciones Unidas.

Michel Jarraud, secretario general de la OMM, calculó que el nivel de contaminación superará las 400 partes para el 2016, situación que traspasa los pronósticos de algunos científicos y grupos ambientalistas que consideran que un nivel seguro de contaminación es de 350.

Las emisiones del gas de efecto invernadero aumentan con tal rapidez que los científicos manifiestan escepticismo de que las naciones concreten el objetivo que establecieron en la cumbre de Copenhague de 2009, de reducir el calentamiento global a otros 2 grados centígrados (3.6 F) por encima de los niveles actuales.

Para hacer frente al desafío, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha invitado a jefes de estado y otros líderes a una cumbre sobre el cambio climático el 23 de septiembre en Nueva York, en el marco de la Asamblea General.

El presidente estadounidense Barack Obama ha dicho que asistirá para contribuir a estimular nuevos compromisos de los gobiernos, la industria y grupos civiles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de las conversaciones sobre el clima del año próximo en París.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.