27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Noticias verdes

La próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) que se celebrará en nuestro país del 2 al 12 de diciembre atraerá a diversas personalidades del mundo de la política, la ciencia y también del espectáculo.

Millones de smartphones, cámaras digitales, computadoras, tabletas y demás aparatos electrónicos acaban cada año en la basura común, lo que supone un enorme peligro para la salud y el medio ambiente, una bomba ecológica para el planeta, advierte la ONU.

El ejecutivo estadounidense Warren Anderson, presidente de la empresa Union Carbide, cuya filial india causó el mayor desastre industrial de la historia en Bhopal, falleció sin haber ido a prisión, informaron hoy a Efe fuentes de asociaciones de víctimas.

El Perú es el tercer país más vulnerable del mundo, después de Honduras y Bangladesh, a los efectos del cambio climático que experimenta el planeta por la crisis del calentamiento global.

El mes pasado fue el septiembre más caliente a nivel mundial, tanto en tierra como en las superficies de los océanos, desde que este registro comenzó a realizarse en 1880, informó este lunes la oficina meteorológica estadounidense.

La ONG Vida, que se encarga de organizar la limpieza de playas y ríos a nivel nacional, exhortó a los alcaldes electos a proteger las playas del arrojo de residuos de construcción que se realiza ilegalmente.

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger ha pasado de Terminator a “innovator” y “visionnator” al defender la causa ecologista, señaló este sábado el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

Tras la jornada electoral para elegir autoridades regionales y municipales, la situación de las regiones toma relevancia ante los nuevos desafíos que deberán asumir sus nuevas autoridades respecto a temas como el medio ambiente, pobreza, seguridad ciudadana., conflictos sociales y presupuesto.

Para convertirse en una ciudad más ‘verde’ y ecológica, Londres instaló a inicios de octubre la primera Solarbox, una cabina que sirve para recargar la batería de los celulares y tablets con energía solar.

California se convirtió este martes en el primer estado de Estados Unidos en prohibir el uso de bolsas de plástico desechables, después de que el gobernador demócrata Jerry Brown promulgara la ley.

En diciembre, Lima será el centro mundial de los debates sobre el cambio climático con la realización de la ‘Cumbre Climática COP20’.

El Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico, uno de los ambientes tropicales marinos más inmaculados del planeta, aumentó en seis veces su dimensión lluego que Estados Unidos diera luz verde a un proyecto de ley para convertirlo en el mayor santuario marino del planeta.

DiCaprio en Cumbre del Clima: "Yo me gano la vida actuando, ustedes no"

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio exigió hoy a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima de la ONU acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global y aseguró que si no lo hacen, serán responsables de ese fracaso.

Setenta y tres países y 1,000 empresas apoyan el impuesto a las emisiones de carbono, ideado con el fin de reducir la expulsión de este gas de efecto invernadero, informó el lunes el Banco Mundial (BM).

Activistas del mundo entero, celebridades y líderes políticos se movilizan este domingo en las ciudades más importantes del mundo en una gran marcha contra el cambio climático que busca hacer historia, con un número récord de participantes en vísperas de una cumbre de la ONU sobre este tema.

Sao Paulo/EFE Rascacielos de multinacionales y hoteles de lujo donde se hospedan gobernantes extranjeros en Sao Paulo rodean uno de los ríos más degradados de Brasil, el Pinheiros, donde intervenciones artísticas plantean denunciar la contaminación de sus aguas oscuras, sin oxígeno y un olor nauseabundo.

Reuters Las inversiones para ayudar a combatir el cambio climático también pueden incentivar el crecimiento económico en lugar de perjudicarlo, pero se está agotando el tiempo para invertir un billón de dólares en transformar las ciudades y el uso de la energía, indicó el martes un reporte internacional.

La destrucción de la capa de ozono está disminuyendo y los científicos consideran que este escudo natural de la Tierra podría recuperarse en 2050 si se siguen aplicando las restricciones a los productos que la destruyen.

(AP/Ginebra) La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advitió hoy que los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera subieron a un nivel récord en 2013.

En la localidad japonesa de Taiji, un lugar tradicional de caza de ballenas, comenzó este lunes la estación de caza de delfines, aunque debido al mal tiempo los barcos permanecen por el momento en puerto, informaron activistas locales defensores de los animales.

París/AFP La observación de la Antártida en las dos últimas décadas revela que el descongelamiento de los glaciares provocó un incremento del nivel del mar en las costas del continente blanco 2 centímetros superior al del resto del planeta, según un estudio.

Washington/EFE La Legislatura de California aprobó la primera ley estatal en Estados Unidos que prohíbe el uso de bolsas de plástico desechables en los supermercados, tiendas y farmacias para reducir la contaminación ambiental, informaron hoy medios locales.

A solicitud del Ministerio Público, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verificó la inadecuada operación y mantenimiento de El Treinta, relleno sanitario ubicado en la zona de amortiguamiento del Área Natural Protegida Alpahuayo-Mishana, en Maynas, Loreto.

A poco más de tres meses de celebrarse la Vigésima Conferencia de las Partes de la ONU – COP 20 en Lima, la revista digital Número Zero presentó el especial multimedia: “Extracción al límite: Latinoamérica pone en entredicho su motor de crecimiento”.

¿Cómo reaccionan las plantas ante el impacto del calentamiento global? Un estudio elaborado por la Universidad de Washington (Estados Unidos) ha encontrado una sorpresa al respecto.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) habría dejado de recaudar más de S/. 3 millones en el primer semestre de 2013, debido a que 11 empresas mineras no lograron renovar sus autorizaciones para descarga de aguas residuales, informó la Contraloría General.