19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arnold Schwarzenegger pasó de ‘Terminator’ a ‘visionnator’ ecologista

Así lo indicó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, quien elogió el trabajo del actor con su asociación Regiones por el Clima.

Asociación que fundó Schwarzenegger en 2010 agrupa a regiones de todo el mundo. (EFE)
Asociación que fundó Schwarzenegger en 2010 agrupa a regiones de todo el mundo. (EFE)

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger ha pasado de Terminator a “innovator” y “visionnator” al defender la causa ecologista, señaló este sábado el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

“Se le conoce como Terminator pero es bastante raro que un Terminator pueda ser al mismo tiempo un innovator y un visionnator”, declaró el ministro en referencia a Regiones por el Clima, una asociación que fundó la estrella de Hollywood y que este sábado cerró una cumbre en París.

Schwarzenegger fue recibido por el presidente François Hollande para abordar la celebración de una reunión sobre el clima en 2015 en París, donde la comunidad internacional debería acordar un gran pacto para limitar el efecto invernadero.

La asociación que fundó Schwarzenegger en 2010 agrupa a regiones de todo el mundo involucradas en esa lucha.

“El cambio climático no es ciencia ficción (…) es mucho más que cualquier película. La verdadera batalla es aquí y ahora. Es el desafío de nuestro tiempo”, declaró el héroe de películas como la propia Terminator, que lo encumbró como uno los rostros más conocidos del cine mundial.

Schwarzenegger repasó los progresos realizados en materia de desarrollo sostenible y ahorro energético en California durante su mandato y aseguró que los políticos no están obligados “a escoger entre economía y ecología”.

“No hacer nada costará una fortuna” y “no hay que esperar a los Estados o a un acuerdo internacional para actuar” manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.