24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Londres: Solarbox, la cabina para recargar gratis tu teléfono celular y tablet

Foto 1 de 5

Este módulo de color verde cuenta con conectores de cuatro tipos para diferentes dispositivos móviles. La primera fue instalada en Tottenham Court Road.

Para convertirse en una ciudad más ‘verde’ y ecológica, Londres instaló a inicios de octubre la primera Solarbox, una cabina que sirve para recargar la batería de los celulares y tablets con energía solar.

Este proyecto nació en la London School of Economics y ganó un concurso de tecnología “Los teléfonos se pueden recargar hasta de noche” dijo a la agencia AFP Harold Craston, uno de los dos diseñadores de la Solarbox, egresado de dicha casa de estudios.

La primera Solarbox, que cuenta cuatro tipos de cables para distintos equipos, fue presentada el miércoles 1 de octubre en Tottenham Court Road, uno de los puntos más concurridos de la capital británica.

“Queremos mostrar que se puede usar el espacio público de una manera positiva, y que Londres trata de ser más verde”, reiteró Craston.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.