WASHINGTON (Agencias).– Occidente rechaza las expropiaciones de Israel en Cisjordania. Estados Unidos urgió revertir el plan para requisar 400 hectáreas de tierra palestina en la zona de Belén. “Es contraproducente para el objetivo declarado de Israel de una solución negociada de dos estados con los palestinos”, dijo un alto funcionario del departamento de Estado que prefirió el anonimato.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó estar “muy inquieto” por el plan israelí. Recordó que la colonización “es ilegal”.
España también condenó la decisión adoptada por las autoridades israelíes e instó a renunciar a dicho plan. Finalmente, el Reino Unido lanzó duras críticas contra el gobierno israelí. El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, indicó que se trata de una decisión equivocada y llamó a Israel a dar marcha atrás en sus planes de expropiar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.