26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ban Ki-moon se reunió con embajador Javier Pérez de Cuéllar

Secretario general de las Naciones Unidas visitó al diplomático peruano en su vivienda de San Isidro.

Ban Ki-moon y Javier Pérez de Cuéllar conversaron en Lima. (Difusión)
Ban Ki-moon y Javier Pérez de Cuéllar conversaron en Lima. (Difusión)

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió hoy con el embajador peruano Javier Pérez de Cuéllar, en el marco de su visita a Perú para asistir a la Conferencia General de la Organización para el Desarrollo Industrial (Onudi).

El encuentro tuvo lugar en la residencia del diplomático en San Isidro. En la cita participaron la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas, Rebeca Arias, la esposa de Ban Ki-moon, Ban Soon-taek, y la hija del embajador, Cristina Pérez de Cuéllar.

La reunión fue solicitada expresamente por Ban Ki-moon, a fin de presentar sus saludos a Pérez de Cuellar.

Ban compartió experiencias sobre su labor actual en las Naciones Unidas y recordó la gestión de Pérez de Cuéllar. Ambos tuvieron la oportunidad de conversar acerca de la agenda internacional, así como de los desafíos actuales en temas de derechos humanos, paz y seguridad.

Luego de la reunión, el funcionario de nacionalidad coreana partió de regreso a Nueva York.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.