21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Pérez de Cuéllar

El ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Javier Pérez de Cuéllar negó ser ‘beneficial owner’ en una cuenta del banco HSBC en Suiza, en la que se han detectado centenares de evasores de impuestos de diversos países.

A 48 horas para la presentación de la premier Ana Jara ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, cuatro personas que ocuparon el cargo de primer ministro en diferentes gobiernos hicieron un llamado a la clase política a respetar y defender la investidura del gabinete ministerial.

El exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Javier Pérez de Cuéllar pidió “responsabilidad y madurez” al Congreso, que hoy decidirá si le otorgan o no el voto de confianza al gabinete ministerial que preside René Cornejo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió hoy con el embajador peruano Javier Pérez de Cuéllar, en el marco de su visita a Perú para asistir a la Conferencia General de la Organización para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Susana Villarán,Alcaldesa de Lima CARMEN MENDOZA ARANA cmendoza@peru21.com

25/08/13 |

CVR+10

0

ctapia@peru21.com

Marcela Temple, esposa del excanciller peruano Javier Pérez de Cuéllar, falleció esta madrugada en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en compañía de sus familiares.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tomó con cautela los primeros resultados ‘a boca de urna’ de las encuestadoras, los cuales anunciaban que no iba a ser revocada. Sin embargo, dos horas después apareció en público para agradecer el apoyo que le dieron los limeños en la continuidad de su trabajo. “Hoy no perdió nadie. Hoy ganó Lima”, afirmó la burgomaestre en una conferencia de prensa en el hotel Bolívar.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Martha Chávez volvió a atacar a la Comisión de la Verdad al señalar, esta vez, que “fue planeada a la medida de Sendero Luminoso” y que el artífice de todo fue el exministro Diego García Sayán, cuyo objetivo –dijo– era convertirse en juez de la Corte de San José.