25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fidel Castro fue una “figura emblemática e influyente”, señaló la ONU

Con un envío de aliento al pueblo cubano, comenzó Ban Ki-moon una conferencia de prensa en la Cumbre Global sobre Transporte Sostenible.

Fidel Castro fue una “figura emblemática e influyente”, señaló comunicado de la ONU. (AP)
Fidel Castro fue una “figura emblemática e influyente”, señaló comunicado de la ONU. (AP)

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon no se quedó atrás en sus declaraciones respecto al fallecimiento de Fidel Castro en Cuba. Esto fue lo que dijo:

“En nombre de las Naciones Unidas ofrezco mis más sinceras condolencias al pueblo de Cuba y a la familia del fallecido líder Cubano Fidel Castro Ruz. En este momento de duelo nacional ofrezco al pueblo de la Isla el apoyo firme de las Naciones Unidas para continuar trabajando juntos”.

En un comunicado emitido posteriormente por la oficina de su portavoz, Ban añadió que como figura emblemática de la Revolución cubana, Fidel Castro tuvo gran prominencia en América Latina y fue influyente en los asuntos mundiales, según una nota de condolencias difundida por la ONU .

Dijo también que será recordado por su liderazgo del proceso revolucionario cubano y por los avances que la isla logró en la educación, la alfabetización y la salud.

“Sus ideales revolucionarios dejaron a pocos indiferentes. Fue una voz enérgica a favor de la justicia social en las discusiones globales de la Asamblea General y en los foros regionales e internacionales”, sostuvo el titular de la ONU.

Ban Ki-Moon expresó sus esperanzas de que la isla continúe en el sendero de reformas y una mayor prosperidad.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.