25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

COP20: Ban Ki-moon y Gastón Acurio prepararon un menú ecológico

El secretario general de las Naciones Unidas elaboró un platillo a base de ingredientes como la quinua, el olluco, la oca, la patata y el ají limo.

Manuel Pulgar-Vidal, Ban Ki-moon y Gastón Acurio en el marco de la COP20. (Andina)
Manuel Pulgar-Vidal, Ban Ki-moon y Gastón Acurio en el marco de la COP20. (Andina)

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, preparó y probó algunos platos de la gastronomía peruana hechos con ingredientes autóctonos, en el marco de la cumbre sobre el cambio climático COP20.

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien ejerce como presidente de la COP20, también se animaron a preparar platillos ecológicos.

Gastón Acurio y Virgilio Martínez fueron los encargados de dirigir la preparación. Ban Ki-moon, fue asesorado por Martínez y preparó una receta elaborada con ingredientes autóctonos y endémicos de la sierra andina, como la quinua, el olluco, la oca, la patata y el ají limo.

La actividad gastronómica se realizó en la zona G de la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolla en el Pentagonito, en San Borja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.