30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos políticos dan una lección contra la homofobia

El líder del partido holandés D66 Alexander Pechtold y su asesor financiero decidieron rechazar la discriminación tomados de la mano.

Alexander Pechtold (izquierda) y el asesor financiero del partido Wouter Koolmees.
Alexander Pechtold (izquierda) y el asesor financiero del partido Wouter Koolmees.

Hay diversas maneras de enfrentar la homofobia. El líder del partido holandés D66 Alexander Pechtold y Wouter Koolmees, su asesor financiero, decidieron hacerlo así: caminaron de la mano.

De esta manera, rechazaron la violencia homófoba tras el ataque sufrido por una pareja gay que fue golpeada el domingo en Arnhem por un grupo de chicos de entre 14 y 20 años

Alexander Pechtold no fue el único. Él se ha sumado a una tendencia de protesta en redes sociales que incluye a políticos. También otros líderes políticos, como el vice primer ministro Lodewijk Asscher o los representantes de Holanda en las Naciones Unidas en Nueva York se han fotografiado entrelazando sus manos.

“Nunca vamos cogidos en público para no llamar la atención, pero estaba oscuro y no había nadie por la calle”, declaró la pareja agredida en la televisión nacional, según El País. Se atrevieron a hacerlo porque eran las cuatro de la madrugada. El hashtag #Allemannenhandinhand se ha difundido tanto por Instagram como por Twitter, y tiene también una versión inglesa, #handinhand (mano con mano).




Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.