19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia: Realizarán flashmob por la igualdad

La campaña ‘Amar es un derecho’ busca enfrentar la discriminación a personas LGBTI.

Amnistía Internacional organiza flashmob a las 5:30 de la tarde en Miraflores. (EFE)
Amnistía Internacional organiza flashmob a las 5:30 de la tarde en Miraflores. (EFE)

Amnistía Internacional realizará esta tarde un flashmob con el propósito de recordar entre la población la igualdad de derechos como parte de su campaña contra la discriminación a personas LGBTI en el Perú.

Para la organización, “esta es una oportunidad para movilizar a la sociedad en contra de la homofobia y la transfobia, oponerse a la discriminación y tener puentes con la sociedad en general y enviar claramente a las autoridades el mensaje de que tienen la obligación de garantizar los derechos de todas las personas”.

[Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: Cada vez más vulnerables en el Perú]

Como parte de las acciones se recogerán mensajes en la web www.amaresunderecho.pe que se proyectarán durante la XV Marcha del Orgullo en Lima de este sábado.

La falta de voluntad política para garantizar los derechos LGBTI se demuestra con la ausencia de protección en el Plan Nacional de Derechos Humanos aprobado en 2014; y la decisión del Congreso de no aprobar el proyecto de ley de unión civil para parejas del mismo sexo, vulnerando de esta forma su derecho a la igualdad ante la ley, de acuerdo con Amnistía Internacional.

Además, en Perú, no hay normas que protejan a las personas LGBTI en situaciones como los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género y tampoco se conocen cifras oficiales sobre estos delitos.

El flashmob será a las 5:30 p.m. en el Parque Salazar (frente al hotel Marriot), en Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Homofobia