25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Besatón contra la homofobia': Comentarios en redes sociales revelan intolerancia

Desde calificativos peyorativos hasta desear la muerte de los participantes por considerarlos “anormales”.

'Besatón contra la homofobia': Usuarios desbordaron intolerancia en redes sociales. (Renzo Salazar)
'Besatón contra la homofobia': Usuarios desbordaron intolerancia en redes sociales. (Renzo Salazar)
Lorena Obregón

Lorena Obregón

@Lorena_AON

No hace falta explicar cuál es el objetivo de la “Besatón contra la homofobia”, pues su mismo nombre lo resalta, pero para los distraídos, les detallamos que la iniciativa es un acto simbólico que pretende visibilizar las muestras de afectos en un espacio público.

Del mismo modo que una pareja heterosexual expresa su afecto en la vía pública, la comunidad LGBT busca hacerlo. Sin embargo, al parecer, esto es un tema demasiado ‘complicado’ de entender para muchos ciudadanos.

Sin ir muy lejos, buena parte de la audiencia de Perú21 desbordó pura intolerancia en sus comentarios publicados en nuestras redes sociales. Desde calificativos peyorativos hasta desear la muerte de los participantes por considerarlos “anormales”. Tampoco faltaron aquellos que los tildaron de “inmorales” por no ajustarse a lo que “dice la biblia” o su doctrina religiosa.

Intolerancia a flor de piel


“Dios perdona el pecado, pero no el escándalo”, “piden respeto y hacen eso delante de los niños” y “cab*** de mie***”. Esas son algunas de las frases que se lanzaron contra la comunidad LGBT peruana.






No a la discriminación

No todo es tan malo. Un grupo reducido de usuarios defendió la igualdad de derechos y pidió respeto para la comunidad LGBT ya que sus acciones no repercuten de manera negativa.




Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.