19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos comentarios evidencian lo lejos que estamos de ser un país igualitario

Mensajes homofóbicos, muchos prejuicios y desinformación se puede desprender de los comentarios dirigidos a la feminista y lesbiana, Gabriela Zavaleta.

Estos comentarios evidencian lo lejos que estamos de ser un país igualitario. (Perú21)
Estos comentarios evidencian lo lejos que estamos de ser un país igualitario. (Perú21)

Mujer.21 es una sección destinada a reivindicar el rol de la mujer en la sociedad actual. Por eso, este domingo, conversamos con Gabriela Zavaleta, una arquitecta de 28 años que nos cuenta el reto que ha significado para ella mostrarse abiertamente ante una sociedad que la discrimina, no solo por ser lesbiana, sino también por ser feminista y también por ser mujer.

Perú discrimina, y esto queda en evidencia con los comentarios que se pueden leer en la publicación de Facebook de Perú21.

Otros comentarios, como estos, están cargados de prejuicios

Y cuando vemos estos comentarios, es porque, definitivamente, no estamos entendiendo nada

Cabe señalar que para Zavaleta, ser mujer, feminista y lesbiana en el Perú significa mucho más que una orientación sexual, o una ideología o un género: es una forma de vida que apuesta por no aceptar las imposiciones del resto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.