19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#EsDeGay: Radio Moda incendia las redes sociales con su homofobia

Cibernautas calificaron el ‘tema del día’ del programa El Show de Carloncho como un contenido que incita a la discriminación.

Emisora radial fue duramente criticada por tema que incita la discriminación homosexual. (Radio Moda)
Emisora radial fue duramente criticada por tema que incita la discriminación homosexual. (Radio Moda)

Lo que pasó este martes es un claro ejemplo de cómo la homofobia se camufla en las ‘bromas pesadas’. Esta mañana el espacio radial denominado El Show de Carloncho conducido por Carlos Enrique Banderas ‘Carloncho’ en Radio Moda, difundió un ‘tema del día’ que despertó la indignación de los usuarios en Facebook y Twitter.

Radio Moda compartió a través de sus redes sociales su ‘tema del día’ representado con el hashtag #EsDeGay. “¿Cuál es ese comportamiento que te hace pensar si es o no es?”, es lo que se podía leer en su publicación de Facebook.


Las críticas no tardaron en llegar y cientos de usuarios en Twitter calificaron la iniciativa radial como “homofóbica”, “discriminatoria” y “estúpida”.

Otros sostuvieron que temas como este solo refuerzan los estereotipos y prejuicios de una minoría, que cada día lucha por la igualdad de sus derechos.

A través de la cuenta personal de Twitter, Gio Infante, director ejecutivo del Movimiento Homosexual (MHOL) de Lima, anunció que “iniciará acciones ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) por la homofobia e incitación a la discriminación de la radio”.


Ante la lluvia de críticas, Radio Moda se disculpó a través de su página de Facebook. “Queremos ofrecer disculpas no solo por lo que el Tema del Día generó hoy en las redes sociales, sino por cualquier publicación (…) que hayan resultado ofensivos a cualquier persona”, publicó la emisora radial.

Queremos ofrecer disculpas no solo por lo que el Tema del Día generó hoy en las redes sociales, sino por cualquier…

Posted by Radio Moda on Martes, 16 de junio de 2015

Aquí te compartimos los mejores tuits creados por los cibernautas que entendieron cómo utilizar este hashtag #EsDeGay para erradicar los prejuicios hacia la comunidad homosexual.













Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.